Denuncian a turistas que atropellaron a un cocodrilo

  • Grabaron el momento en que lo arrollaban en Punta Molas

 

Los turistas grabaron el momento en que arrollan al cocodrilo que descansaba en una pequeña laguneta.

 

Cozumel.- El director del parque marino, Cristofer González Baca, dio a conocer que  se interpusieron las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra turistas que atropellaron a un cocodrilo, especie protegida en la isla.

El pasado viernes, en YouTube se hizo viral un video donde se ve a un turista atropellar al reptil con una cuatrimoto, cuando descansaba en una aguada y filmaban un comercial, lo que ocasionó el repudio de los habitantes contra estas personas que contrataron a una empresa, para que les diera un  tour por la zona protegida del camino que conduce a la playa Punta Molas.

Al enterarse, la Conamp de este daño ambiental, se realizaron las diligencias necesarias ante  la PGR y Profepa, para castigar a los responsables, dijo González Baca, director de parque marino, quien añadió que lamentablemente se hicieron recorridos para tratar de buscar al cocodrilo; sin embargo, no lo localizaron y es posible que se haya alejado para morir.

El acceso a esa zona no está prohibida; sin embargo, convocarán a las empresas turísticas para regular la actividad, con el propósito de conservar a las especies endémicas y protegidas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil