Modifican ley que frena abusos de las aerolíneas fue aprobada

  • Reivindica al pasajero en indemnizaciones por demoras

 

El dictamen de la iniciativa fue aprobado por unanimidad en San Lázaro, por lo que la minuta respectiva llegará al Senado.

 

Cancún. – “Millones de personas que se desplazan dentro y fuera del territorio nacional por aire, y están obligados a respetar las políticas de las aerolíneas, por lo que ahora, estas empresas tendrán que respetar el tiempo de los usuarios”, afirmó Mario Machuca Sánchez, diputado federal por Quintana Roo.

Dijo que el tiempo en la actualidad es oro y la puntualidad es cultura, algo a lo que se deben apegar las personas, por lo que ahora, si los vuelos se demoran por causas imputables a las aerolíneas, deberán compensar proporcionalmente a los pasajeros afectados, de acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor aprobadas en la Cámara de Diputados.

Indicó que de esta forma la mayor indemnización aprobada se aplicará cuando la demora sea mayor a cuatro horas, caso en que los afectados recibirán la devolución del monto total del boleto y una indemnización equivalente al 25% del valor del boleto.

Refirió que “hoy las aerolíneas tradicionales y las de bajo costo realizan ofertas competitivas con el transporte terrestre, y para cubrir las tarifas reales, cobran por elegir el asiento, llevar carriola, andadera para personas de la tercera edad, si se hizo la compra en línea, un seguro de vuelo y muchas cosas más”.

Precisó que con la reforma los concesionarios de aerolíneas estarán obligados a publicar, a través de medios electrónicos en el área de abordaje, las causas por las que los vuelos sean demorados o cancelados, porque cuando eso ocurre no dan explicaciones suficientes o convincentes, aunado a que ahora deberán informar a los pasajeros sus derechos y todo lo concerniente con los vuelos.  Otro de los beneficios para los usuarios, es que podrán transportar hasta 25 kilos sin costo alguno documentado y 10 en equipaje de mano, actualmente hay aerolíneas que juegan con los kilos y medidas de las maletas, y si hay un excedente en el peso, el costo por kilo es de 180 pesos en vuelos nacionales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil