Arranca temporada de huracanes del Atlántico

  • El fenómeno se localiza a más de 4 mil  kilómetros de Quintana Roo

 

Con una depresión tropical al oeste de archipiélago portugués de las Azores, inició la temporada de huracanes del Atlántico.

 

Cancún.- Con más de un mes de anticipación, arrancó la temporada de huracanes del Atlántico 2017 con una depresión tropical formándose al oeste de archipiélago portugués de las Azores.

La depresión se localiza a cuatro mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que aún no representa ningún peligro por su lejanía, de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) observó una circulación de tormentas en el Atlántico medio durante varios días y la mañana de ayer clasificó el sistema como la depresión tropical número uno.

Situada sobre el centro del Atlántico norte, la tormenta actualmente tiene vientos de aproximadamente 55 kilómetros por debajo de la velocidad necesaria para ser clasificado como una tormenta tropical.

Los meteorólogos ven poca oportunidad de desarrollo, anticipando que las aguas frías obstaculicen cualquier fortalecimiento. También se espera que el sistema se absorba en una depresión subtropical que se mueve hacia el noreste.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza de manera oficial el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre; pero el año pasado empezó un poco antes, con el huracán “Alex” que se formó el 12 de enero para convertirse en la tormenta más temprana de la historia.

La temporada de 2016 registró 15 tormentas tropicales, siete huracanes y cuatro se convirtieron en huracanes mayores superiores o de categoría tres en la escala Saffir Simpson de cinco niveles.

Los meteorólogos estadunidense proyectan este año 12 tormentas, con seis huracanes y dos de ellos mayores. En tanto, la temporada de huracanes en el Pacífico oriental inició el pasado 15 de mayo y el 1 de junio en el Pacífico central. Ambas finalizarán el 30 de noviembre de 2017.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil