Jornada de Vasectomía Sin Bisturí inicia el 21 de abril

  • La campaña se realizará en todo el estado

 

De cada 10 pacientes en edad reproductiva, seis ven como una buena opción vasectomía sin Bisturí.

 

Cancún.- De cada 10 pacientes en edad reproductiva, al menos seis ven como una buena opción la vasectomía sin bisturí en destinos turísticos como Cancún, al estar satisfechos con su paternidad, según resultados de las jornadas, que en esta ocasión se realizará el próximo 21 de abril a nivel estatal.

Los registros del sector salud, indican que de octubre de 2016 a febrero de 2017 un total de 143 varones han participado en estas jornadas.

El próximo 21 de abril se realizará otra jornada de Vasectomía Sin Bisturí, en horario de 8:00 a 15:00 horas en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” de Benito Juárez, en el Centro de Salud de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco; y en el centro de salud Francisco Arana Tun del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los galenos de la Secretaría de Salud indicaron que la promoción de la planificación familiar y los métodos anticonceptivos es un tema prioritario en la población en hombres de diferentes edades que ya no quieran tener más hijos.

Uno de los objetivos, es contribuir de forma gratuita para que las personas tengan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios e información que los ayuden a decidir con respeto a sus derechos y en un marco de igualdad de género el número de hijos que desean tener.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo, sencillo y práctico, de tipo ambulatorio, por lo que los pacientes no requieren de hospitalización, la recuperación es rápida y se requiere seguir indicaciones de mínimos cuidados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil