Sancionan en Estados Unidos a narcoempresas de Quintana Roo y Jalisco

  • Por “lavado” de dinero
Redacción / DIARIOIMAGEN Q. Roo

 

La plaza Xaman Ha Center, en Playa del Carmen, es una de las empresas que están bajo la lupa de EU.

 

Solidaridad.- Después de una intensa investigación en nuestro país, autoridades de Estados Unidos sancionaron a dos empresas mexicanas, una ubicada en Jalisco y otra en Quintana Roo, vinculadas a Abigael González Valencia, líder del cártel “Los Cuinis”.

Se dio a conocer que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) determinó, después de sus investigaciones, que las empresas Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V. realizan trabajos vinculados con narcotraficantes.

La sanción impuesta implica el congelamiento de activos en territorio estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras o comerciales.

La primera, Yorv Inmobiliaria, es la administradora de plaza Los Tules, un centro comercial en Zapopan, Jalisco, México, sancionado en 2015 por sus vínculos con González Valencia.

Mientras, el Grupo Segtac, S.A. de C.V. es la administradora de Xaman Ha Center, un centro comercial ubicado en Playa del Carmen, y que también fue sancionado ese año por sus vínculos con González Valencia.

Cómo se recordará, un gran jurado federal del Distrito de Columbia formuló cargos en 2014 contra González Valencia, quien fue capturado en México al año siguiente.

Sin embargo, a pesar de la investigación y sanción pública a las empresas ligadas a “Los Cuinis”, en México no se conocen de pesquisas del gobierno federal contra negocios de este grupo pseudoempresarial.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil