Ricardo Arjona aclara lo que ocurrió en la entrevista que abandonó en CNN

  • “Hay quienes todavía ponen la lupa en mis letras, yo hago canciones que pueden llegar a cualquier parte del mundo”, exclamó el cantautor guatemalteco, en encuentro con la prensa mexicana
Asael Grande

 

Ricardo Arjona, admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, anunció que deleitará a sus fans mexicanos próximamente con su nueva gira. (Foto: DIARIOIMAGEN).

 

“Vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos, de este siglo que nos llena de gente de esa calaña, yo ya voltee la página y ahora vamos a tratar de voltearla todos. En redes sociales la gente tiene un lugar donde establecer su comunicación con el mundo, es un espejo fiel de quién eres, hay quien no ha podido con la vida que quiso o desborda en el color en el que la vida la trató y fijarse en ello es un error, no notarlos también es un error que cada quien tiene el derecho de leerlos o no”, exclamó Ricardo Arjona tras las críticas que llega a recibir.

“Porque el circo lo llevamos por dentro” es el slogan que acompaña el lanzamiento del nuevo álbum de Ricardo Arjona, y la extensa gira que llevará a cabo para promocionarlo. Después de su exitosa “Viaje tTour”, que contó con más de 2 millones de espectadores, el cantautor guatemalteco regresa con el álbum y la gira “Circo soledad”, que comenzará a mediados de este año.

Esta serie de conciertos recorrerá Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos y después de 8 años regresará a Europa en lugares emblemáticos, como Londres, París, Madrid y Barcelona. El esperado nuevo disco de Arjona incluye 14 canciones inéditas y es el reencuentro del artista con los sonidos con que nació como cantautor. Lo grabó en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia. El sencillo de “Circo soledad” es el tema “Ella”, que ya cuenta con video oficial.

El cantautor nacional, quien se encuentra en México, comentó en conferencia de prensa que “Circo soledad” es el mejor disco de su carrera, ya que es un viaje por sonidos, letras e historias: “el disco y la gira se llama ‘Circo soledad’, y es una fusión como siempre de algo que tiene que ver el teatro, y por supuesto, con la música, hemos logrado encontrar músicos de todas partes del mundo que van a hacer el favor de acompañarnos, haremos conciertos en México, después iremos a Europa, es una propuesta enormemente visual, a mí me toca escribir ideas para la gira”.

Los colores de los que se viste esta producción tuvieron un cuidado intenso. En el caso del rock, lo trabajó con productores británicos y el ingeniero de mezcla, Michael Brauer, quien ha trabajado con The Rolling Stones, Coldplay y John Mayer. También incluye baladas con poder que lo llevó a grabar en lugares como el Reino Unido, Nueva York, Nashville y países latinoamericanos como Guatemala y Colombia.

“El circo para mí siempre fue una carpa vista desde su exterior, un agujero en uno de los camiones que sirven para transportar a los elementos del circo, y un agujero que me permitía explorar un campo en donde se instalaba el circo en donde yo crecí, donde se dejaba ver a un par de bailarinas que podían cambiarse entre función y función, el circo tiene una carga de surrealismo muy importante”, dijo a DIARIO IMAGEN, respecto al título de su nuevo álbum.

“Circo soledad”, además de ser el nombre del disco, es también una canción que lo resume todo. Es en esta canción donde el autor hace una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión y la vida. El cantautor y músico guatemalteco, cuya música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, y música cubana, destacó que “hay quienes todavía ponen la lupa en mis letras, yo hago canciones que pueden llegar a cualquier parte del mundo”, finalizó el músico, admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, y que deleitará a sus fans mexicanos próximamente con su nueva gira.

“Si te vas a ocupar en odiar a alguien, eres un idiota”: Arjona

El martes, Ricardo Arjona era el único invitado al programa “Camilo” de CNN. Sentado frente al presentador Camilo Egaña, el cantautor guatemalteco contestó varias preguntas sobre su carrera en la música.

La entrevista tomó un giro incómodo cuando el periodista, que ya había aceptado que no había escuchado el disco más reciente del artista, comenzó a preguntarle por sus críticos de manera insistente. Arjona contestó con tranquilidad a las preguntas. Pero Egaña persistió en volver sobre todo lo negativo que se decía del guatemalteco en redes y fue entonces cuando el cantante dijo: “no es tan idiota el que lo escribe, como quien lo toma en cuenta”.

El presentador sacó a colación un artículo de Iván Gallo, publicado por Las Dos Orillas en el 2015 titulado “Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen”. En ese momento, Arjona interrumpió a Egaña y le dijo: “Vos recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado”.

El periodista de CNN fue tan incisivo en aquello de las críticas, que hubo un momento en el que Arjona se despachó en contra de quienes dedican tiempo solo a criticarlo: “Si vos te vas a ocupar en odiar a alguien, eres un idiota”. Y acto seguido remató: “Un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es eso, un estúpido”.

La discusión continuó por algunos minutos hasta el corte de comerciales. Cuando el programa regresó al aire el cantautor ya no estaba en la escena. El presentador explicó que no era su intención desviar la entrevista hacia comentarios mal intencionados y horas más tarde, Arjona envió un tweet refiriéndose a lo ocurrido:

“Quien habla mal de ti, para tener de que hablar contigo. Cuestión de consonante en el apellido. Supuestamente listo, pero ENGAÑA”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil