La octava edición de MarktetHub Americas de HotelBeds, se realiza desde hoy en Riviera Maya y reúne a profesionales de la industria turística

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Fonatur abrirá oportunidades al sector turístico para lograr consolidar el nuevo modelo del organismo
  • “Loved By Guests”, reconocimiento que reciben 35 hoteles en 11 países de la cadena Hotels Riu & Resorts

 

Carlos Muñoz, director general del Bedbank en hotelsbed.

 

Riviera Maya, Quintana Roo.- El banco de camas y proveedor global B2B de servicios para la industria turística, Hotelbeds Group, eligió la Riviera Maya para celebrar la octava edición de su MarktetHub Americas que inicia hoy lunes.

Así, centenares de profesionales de la industria turística, turoperadores, OTAs y clientes de Hotelbeds, se reúnen desde hoy en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, situado aquí en Puerto Aventuras, en este importante evento que concluirá el próximo jueves 27.

Cabe destacar que Hard Rock Hotel Riviera Maya es un hotel de cinco estrellas situado en Puerto Aventuras, en la Riviera Maya. Tiene 1.264 habitaciones y cuenta con su propia playa privada, cuatro restaurantes y seis piscinas con servicio de bar.

Este año, el MarktetHub Americas tiene como lema “Powered by Data. Driven by People” y se centrará en cómo las empresas de la industria turística pueden beneficiarse de los datos para acelerar el crecimiento de sus negocios.

También ofrecerá claves prácticas sobre cómo evolucionará el uso de los datos en el marco de la industria turística en los próximos años y cómo deben responder las empresas ante este nuevo escenario.

MarketHub Americas cuenta también con numerosos ponentes invitados, entre ellos la participación del astronauta retirado de la NASA Jon McBride, del Kennedy Space Center, y numerosos partners y clientes de Hotelbeds Group, así como algunos miembros del senior management de la compañía.

Carlos Muñoz, director general del Bedbank, comenta: “Las nuevas tecnologías transformarán radicalmente la forma de operar de la industria en los próximos años y los datos se situarán en el centro de este cambio. La forma de capturar, analizar y responder ante los datos es lo que marcará el éxito o el fracaso de muchos negocios del sector”.

“Éste es un terreno donde el grupo ha incidido en los últimos años y este evento ofrecerá pistas acerca de qué tienen que hacer las empresas turísticas para seguir creciendo y beneficiarse de esta tendencia en alza en los próximos años”.

“Esperamos la participación de numerosos líderes de opinión y expertos, tanto de nuestra base de clientes como proveedores.

También la asistencia de ponentes invitados y nuestros sponsors Premium, como Euler Hermes y Solunion, Karisma Hotels & Resorts, Hard Rock, Best Western, Playa Hotels & Resorts, Universal Orlando Resort, Wynn, Atlantis Paradise Island Bahamas y Palladium Hotel Group”.

El MarketHub Americas es un evento anual que reúne a los principales actores de la industria de América del Norte, América Central y Latinoamérica que brinda una oportunidad única de compartir ideas con expertos y compañeros del sector procedentes de todo el mundo en un ambiente dinámico y relajado de presentaciones, networking y entretenimiento.

Los eventos MarketHub cuentan con una trayectoria de éxito de ocho años en América y cuatro años en Europa. Este año marca un nuevo hito en la historia de los MarketHub de Hotelbeds, ya que la compañía celebrará el primer MarketHub Asia, que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) del 22 al 25 de mayo.

Para más información acerca de los MarketHub America y Asia, visita: www.themarkethub.com

✰✰✰✰✰ Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), anunció que la dependencia promoverá la diversificación del producto turístico con la intención de abrir otras oportunidades al sector y lograr consolidar el nuevo modelo del organismo. Para ello, dijo, es necesario crear un producto atractivo para que la iniciativa privada se sienta motivada de participar, como se hizo con siete Centros Integralmente Planeados (CIP’s).

Al hacer un recuento de los orígenes del Fonatur, se recordó que en 1974 no existía una política turística en forma, y los empresarios no tenían un rumbo muy claro de cómo y dónde hacer sus inversiones.

El desarrollo de los CIP´s, que detonó los destinos de playa como Cancún, Ixtapa y Los Cabos, fueron resultado de un proyecto correctamente estructurado, que ahora se piensa aplicar en otros nichos.

En su oportunidad, Romárico Arroyo, ex director del organismo y quien fue calificado en el evento como el decano del Fonatur, destacó que el reto consiste en convencer a la iniciativa privada, como lo fue hace 43 años; y enfatizó que la tarea tanto del Fonatur, como los demás órdenes de gobierno enfocados al turismo es “facilitar, facilitar y facilitar”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reiteró que todo México tiene potencial turístico, no sólo por sus riquezas naturales y culturales, sino por su gente que es el mayor de los activos e insistió en la necesidad de facilitar viajes, por lo que trabajará de manera específica en tres aspectos fundamentales: migración, diversificación de mercados, y complementar el turismo de sol y playa con otros productos.

En el evento se reconoció la contribución de los ex directores Kemil A. Rizk Aziz, John McCarthy, Pedro Joaquín Coldwell, Romárico Arroyo Marroquín, Miguel Gómez Mont, Adriana Pérez Quesnel, Enrique Carrillo Lavat y Héctor Gómez Barraza. A la memoria de Antonio Enríquez Savignac, Mario Moya Palencia y Mario Ramón Beteta y a quienes no pudieron acudir, José Antonio Murillo Hernández, José Luis Vives, Enrique Del Val, Jacques Rogozinzki, y Alfredo del Mazo González. De igual forma, se reconoció la labor del personal del Fonatur con más de 20 años de trabajo en la institución.

✰✰✰✰✰ Un total de 37 hoteles de la cadena Riu Hotels & Resorts fueron galardonados con el reconocimiento “Loved By Guests” que otorga hoteles.com, web de reservas de hoteles online. Los hoteles premiados se encuentran ubicados en 11 países: México (13), España (8), Marruecos (3), Jamaica (2), República Dominicana (2), Panamá (2), Costa Rica (2), Aruba (2), Alemania (1), Saint Martin (1) y Estados Unidos (1).

Los premios “Loved by Guests” se basan en comentarios y experiencias reales de los huéspedes que se han hospedado en estos establecimientos y se otorgan a aquellos hoteles que consiguen una puntuación superior a cuatro sobre cinco. Este galardón demuestra el nivel de satisfacción de los clientes y es un reconocimiento al esfuerzo diario de la cadena y sus empleados por ofrecer la mejor calidad en el servicio.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil