Uber arrebata empleos, se quejan taxistas de Cancún

  • Miles de chafiretes se quedan haciendo fila afuera de hoteles

 

El secretario del Interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”,  Mauro Carbajal, señaló que en este momento su gremio resiente la operación de Uber.

 

Cancún.- Los taxistas de Uber le significan un 50% de competencia desleal a los operadores del sindicato de taxistas, de acuerdo al secretario del Interior, Mauro Carbajal Gutiérrez, quien agregó que las críticas vertidas por el presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, son porque está desinformado, pues se deja llevar por lo que ha aparecido en las redes sociales.

El entrevistado comentó que  “Uber se quiere ganar a los empresarios con un servicio ilegal, con vehículos particulares, lo cual debe quedar claro; es un  medio innovador, por eso ha tenido éxito, pero al mismo tiempo es un servicio irregular, que ha provocado les baje el trabajo a unos tres mil taxistas que hacen fila varias horas, afuera de los hoteles”, señaló.

Carbajal González declaró que quienes trabajan para Uber  prestan el servicio sin los permisos necesarios.

Es por eso que los taxistas están enojados, aunque tampoco han caído en agresiones físicas, porque Sintra ha detenido a mil 800 de esos vehículos, a los que les ha impuesto multas de 800 salarios mínimos; “en esas detenciones de Uber han participado choferes del sindicato de taxistas que se han prestado a solicitar el servicio, en operativos en los que han filmado la actuación de Sintra, con teléfonos celulares; así lo han comprobado”, precisó.

El secretario del Interior del sindicato de taxistas, comunicó que el hecho de que se ha dicho mucho en las redes sociales, ha generado mayor desinformación, en la que la sociedad ha agarrado partido.

Por eso, es importante aclarar que se debe contar con la concesión que otorga el gobierno del estado para poder dar servicio de transporte de turistas y pasajeros .

Por último, el entrevistado aseguró que se debe tomar con la debida seriedad el que los choferes de Uber deben de respetar la ley, porque los taxistas no tienen nada en contra de esa plataforma, han sido afectados en un 50% su servicio y sus ganancias, porque de un total de  siete mil 500 taxistas que son los que laboran para el sindicato, tres mil lo hacen esperando varias horas afuera de los hoteles, por lo que no  es justo que de repente llegue uno de Uber y se lleve el pasaje en sus narices.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil