Exige el PAN investigar los recursos de Morena

  • Admite diputada que recibió medio millón de pesos

 

Se difundió un video, donde la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe fajos de billetes para ser entregados a López Obrador.

 

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, aseveró que el video en el que se observa a la diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibiendo fajos de billetes para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, confirma lo que se ha venido diciendo desde hace meses sobre la forma en que opera el político tabasqueño.

“Este video es muy revelador. López Obrador es un hombre sin escrúpulos, aferrado al poder, y a través de su movimiento capta recursos sin aclarar su origen”, expresó.

Sostuvo que si López Obrador fue capaz de recibir dinero de Javier Duarte, puede hacerlo de cualquier otro personaje u organización delictiva. “Exigimos una investigación a fondo de los recursos de López Obrador y de Morena”, enfatizó.

Anaya Cortés explicó que frente a las acusaciones de que el líder de Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales de Javier Duarte, ahora con este nuevo video se confirma que es un farsante corrupto.

“López Obrador ha engañado a los ciudadanos. No es honrado. Personajes como él dañan terriblemente al país y a los mexicanos”, aseveró.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN advirtió que ya nadie le cree a López Obrador, por lo que los dichos de que Eva Cadena ni siquiera es cercana a él, sólo forman parte de su repertorio de pretextos para evitar responder por sus actos. “Exigimos que se haga una investigación a fondo y, por supuesto, le exigimos a López Obrador que diga la verdad”.

PRI: video demuestra modo de operar de AMLO

Mientras tanto, la vocera del CEN del PRI en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha, sostuvo que los mexicanos están viendo el verdadero rostro de Andrés Manuel López Obrador, que está muy lejos del manto de honorabilidad que presume, pues por segunda vez se evidencia su “modus operandi” para financiar su activismo.

El lunes se difundió un video en donde la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe fajos de billetes para ser entregados al presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la diputada federal afirmó que en este nuevo video “sólo faltaron las ligas”, y se da cuenta que López Obrador no tiene el manto de pureza y transparencia que pregona, “porque han sido distintas prácticas y hechos con su círculo más cercano, que evidencia su verdadero rostro”.

“Ahí están Monreal, está su particular, está Bejarano, y ahora nuevamente esta candidata que la califican cercana a López Obrador, y que el dinero que recibe, -medio millón de pesos- es para el tabasqueño”, aseveró Rocha.

Advirtió que ya son varios hechos que tienen que ser investigados. “Estos vínculos, no solamente los de Javier Duarte en Veracruz, sino este nuevo video, estos vínculos que evidentemente dan cuenta de qué hay prácticas de corrupción e ilegales vinculadas a López obrador”.

Admite candidata de Morena que recibió medio millón de pesos

Por su parte, Eva Cadena Sandoval admitió que recibió 500 mil pesos, lo cual consideró un error, por lo que renunciará a la candidatura de Morena.

En entrevista para Noticias MVS, Cadena Sandoval dijo que un grupo de presuntos empresarios de Coatzacoalcos la invitaron a una reunión donde le expresarían su apoyo.

Sin embargo, aseguró que el dinero que recibió de parte de ellos lo regresó de manera ‘íntegra’ al darse cuenta de que ‘no era lo correcto’.

Tras la difusión del video, adelantó que declinará su candidatura y además aclaró que no es cercana a Andrés Manuel López Obrador, pues el apoyo que le brindó es el mismo que se le da a todos los candidatos de Morena.

Cadena consideró que la entrega del dinero fue una trampa que viene de los partidos del gobierno y asumió su responsabilidad en este escándalo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil