Amagan 300 sindicalizados de Turicun con parar labores

  • Afectaría a más de 5 mil usuarios que viajan en 250 unidades

 

Un total de 300 operadores sindicalizados de Turicun, amagan con un paro de labores en las próximas horas, al no reconocer la empresa a la nueva mesa directiva.

 

Cancún.- Un total de 300 operadores sindicalizados de Turicun, amagan con un paro de labores en las próximas horas al no reconocer la empresa a la nueva mesa directiva, en agravio de más de cinco mil usuarios, que se transportan en 250 unidades, en 15 rutas del destino turístico.

Aun cuando ya tienen la toma de nota, y fueron reconocido por la autoridad de manera oficial como la nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Trasportista Turicun, el empresario Vicente Noya no los toma en cuenta, según el líder del gremio, Jaime Gabriel Tec Zavalegui.

Ante dicha postura, explicó que más de una vez intenta afectarlos, al destinar 80 unidades de renta en la ruta donde ellos operan con 250 unidades, en 15 rutas del destino turístico, en donde por la competencia desleal difícilmente pueden alcanzar su bono, y en consecuencia sólo obtienen su salario base.

De acuerdo al líder de los choferes, no cederán ante las presiones de la empresa y tomarán medidas drásticas como es un paro de labores en el transcurso de las siguientes horas, que efectuarán de manera coordinada para evitar afectar lo menos posible a los más de cinco mil usuarios a los que brindan servicio, incluyendo trabajadores y estudiantes.

Insistieron, que a diferencia de la empresa, están abiertos al diálogo y sólo requieren que Vicente Noya y sus incondicionales en su empresa Turicun, los reconozcan y les permitan trabajar ya que cada chofer representa una familia que requiere del sustento diario para sobrevivir.

El Sindicato de Trabajadores de Turicun, que encabeza Jaime Gabriel Tec Zavalegui, precisó que las autoridades laborales lo reconocieron como tal durante el periodo 2017-2022.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil