Escuchar a la gente y resolver las necesidades es mi trabajo: Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Carlos Joaquín pasó varias horas en la atención a los quintanarroenses, escuchó con respeto a los que gobierna, durante la Segunda Audiencia Pública.

 

Ayer, en el Centro de Convenciones de Chetumal, se realizó la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”, donde el lugar se abarrotó, pues muchos quintanarroenses llegaron desde la noche anterior para poder tener en sus manos una de las primeras fichas para hablar frente a frente con Carlos Joaquín y exponerle de viva voz diversos asuntos.

Como cuando un enfermo va al doctor, cada una de las 423 personas que se registraron, consideraban que el asunto a exponerle al mandatario, no sólo era el de mayor importancia, sino que esperan que quede resuelto de manera inmediata, deseo que en algunos casos no se cumple, no por falta de disposición del Ejecutivo de Quintana Roo, sino por no ser de competencia estatal.

Sin embargo, Carlos Joaquín pasó varias horas en la atención a los quintanarroenses, escuchó con respeto a los que gobierna, “atento a lo que ustedes necesitan y requieren, ese es mi trabajo; además, eso es lo que yo quiero hacer, atender para resolver muchos de los problemas que ustedes tienen, que varios casos son personales, otros son de grupo, que bien vale la pena escucharles y buscar soluciones para ello”. “Porque es mi prioridad ser un gobernante cercano a la gente y escuchar de viva voz sus propuestas, solicitudes y demandas, continuaré resolviendo los problemas para disminuir la desigualdad, restablecer la convivencia social, tener un mejor desarrollo económico para crear más fuentes de empleo y bien pagados”, señaló.

No todos contentos

Aunque, durante la audiencia “Platícale al Gobernador” se instalaron stands de las secretarías y organismos descentralizados, donde los titulares junto con su personal atendieron las solicitudes, demandas y propuestas de la gente que llegó, no sólo de los municipios del sur de la entidad, sino también de Tulum, inclusive Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, algunos no salieron contentos, pues no todos, por la cantidad de asistentes, pudieron establecer una plática directa con Carlos Joaquín. Sin embargo, ésta no será la última audiencia, por lo que habrá otras oportunidades.

De guaruras a “judas”

El diputado plurinominal, Emiliano Ramos Hernández, salió con la puntada de pedir a la Fiscalía General del Estado y Secretaría Estatal de Seguridad Pública que sean los elementos que sirvieron como guardaespaldas al ex gobernador Roberto Borge Angulo, sobre todo los ministeriales, los que realicen las investigaciones en contra de su otrora patrón. Uyyyy ¡Que no Mouse Mickey!, jijijijijiji.

La “lógica” que Emiliano Ramos aplicó para tal solicitud es que los ex guaruras, al haber estado mucho tiempo con el ex mandatario poseen información y elementos determinantes para deslindar responsabilidades. Uffff, si los escoltas hablaran, lo que podrían contar; sin embargo, son como paredes, muros, que tal vez, algunos de ellos, tendrán una que otra embarradita.

Como le comenté en este espacio, el ex gobernador de Quintana Roo tenía asignados para el resguardo de su integridad a 44 elementos, pero el Comité Técnico de Autorización de Escoltas a ex funcionarios le retiró 34 y varios vehículos de lujo; se quedó sólo con 10 hombres y tres vehículos particulares, así como equipo de comunicación.

Sin embargo, como el propio Ramos Hernández aseguró, el haber convivido y custodiado al ex gobernador, les pudo permitir, a sus escoltas, enterarse de las irregularidades y delitos de los que, la actual administración del estado, lo señalan. Peroooo, los guaruras pasan entonces a la calidad de testigos, por lo que, de dedicarse a realizar la investigación sobre los señalamientos contra Roberto Borge, se convertirían en juez y parte.

Además, se sabe, los policías ministeriales que por años realizaron trabajo de guardaespaldas, no fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia penal, por lo que, de ponerlos así, de botepronto, a realizar una investigación la podrían estropear, además, ¿Qué no hay ya personal encargado de realizar las pesquisas del caso del ex mandatario estatal?

Pago de deudas

Pian pianito, la administración estatal ha liquidado 370 millones de deuda a proveedores, de los mil 800 millones de pesos heredados de la administración pasada, así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández. Sin embargo, además de cumplir con los compromisos, aunque fueran de la administración pasada, en mucho mejora la imagen del gobierno de Carlos Joaquín, ya que además de disminuir deuda, aumenta la calificación crediticia.

Estos pagos, además del refinanciamiento de la deuda total de la entidad, le han permitido pasar al Ejecutivo estatal, de una BBB Negativa a BBB con perspectiva estable, eso, según el propio Juan Vergara, financieramente saca a Quintana Roo de la mala imagen de mal pagador que tenía.

Le comento que al 30 de enero de este año, la deuda de Quintana Roo alcanzó 19,309 millones de pesos, conformada por seis créditos, a un plazo más cómodo con un interés mucho más bajo del que se contrató de manera inicial.

A partir de hoy

Será hoy cuando entre en vigor el nuevo horario, sin extensiones, para bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas embriagantes en el centro de Cancún, como hora límite las 03:00 a.m. Los fiesteros se pueden olvidar de los “after”, pues a no ser que vayan a un “Oxxo”, que continuarán con los horarios de 24 horas, nada en el centro de la ciudad estará abierto. La zona hotelera también quedará fuera de la nueva normatividad. ¡con eso es suficiente!

La medida, que por indicación del gobierno del estado, se aplicará en Cancún, es parte de la estrategia de seguridad, con la que Carlos Joaquín busca mantener a los cancunenses seguros, eso ante la ola de violencia que se desató desde fines del año pasado. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil