Taxistas hacen justicia por propia mano en caso Uber

  • Niega Alejandro Ramos que exista una cacería de choferes

 

A pesar de que se han documentado los abusos de los taxistas y de los propios inspectores de Sintra, no se sabe de ninguna sanción.

 

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reconoce que hay taxistas que hacen justicia por propia mano en contra de los choferes de Uber.

Considera que no se ha violado ninguna norma establecida, no tenemos ni una sola recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local, no hay ni un solo amparo que se nos haya ganado y no hay  casos fuera del marco jurídico.

El director de Transportes de la dependencia estatal, Alejandro Ramos Hernández, negó que exista una persecución en contra de los choferes de Uber y rechazó que exista el acoso las golpizas, que han sido exhibidas en las redes sociales por ciudadanos.

Insistió en que Uber es un servicio fuera de la ley, y que cualquier persona puede contar con la aplicación en su teléfono celular sin que esto implique un delito, no obstante, al solicitar un vehículo de esa empresa para trasportarse en ese momento se convierte en un acto fuera de la ley.

Dijo que “Sintra regula, o en este caso su dirección que el transporte público cuente con su concesión, cuente con su seguro de daños a terceros, tengan las unidades en buen estado y que desde luego todo lo que está en el Reglamento de Tránsito sea aplicado”.

Refirió que cuando se consuma la prestación del servicio de Uber, tanto el que llama como el que atiende cometen un delito y negó que en las verificaciones de presuntos Uber se haya violado alguna norma establecida.

Reiteró que los operadores de Uber deben contar con una concesión del estado para prestar dicho servicio y de esta forma el “piso sea parejo para todos”.

Reconoció que los derechos que asumen los taxistas de detener por cuenta propia y someter a revisión unidades presuntamente de Uber, también están fuera de la ley y conllevan una sanción conforme a la norma establecida.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil