Cobros irregulares por basura, se quejan náuticos

  • Autoridades les exigen hasta 16 mil pesos por este concepto

 

En jaque, las marinas ante el cobro irregular de hasta 16 mil pesos por concepto de basura y desechos sólidos.

 

Cancún.- En jaque, las marinas del destino turístico, ante el cobro irregular de hasta 16 mil pesos por concepto de basura y desechos sólidos por parte de la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez en agravio de quienes utilizan 40 marinas en Cancún.

Lo anterior lo denunció Ivan Ferrat Mancera, presidente del gremio, quien aclaró que al existir inconformidad, se atienden dos casos a través del jurídico para no permitir lo que consideró un grave atropello a la economía de las marinas por “cobros atrasados que ni sabían que existían”.

La revisión de los permisos de Ecología se realiza por un equipo jurídico, ya que no se habían cobrado los pagos en semejantes magnitudes, en este año las autoridades se acercaron para hacer requerimientos a algunas marinas de Cancún.

Consideró, que dicho cobro es excesivo, a juicio de la mayoría, que oscila en 16 mil pesos anuales, de manera que las 40 marinas tomarán sus previsiones, ya que no tienen ningún adeudo al cubrir en tiempo y forma sus pagos y contribuciones.

Aunque están dispuestos a pagar los cobros excesivos nalizarán caso por caso con el jurídico y sostendrán un acercamiento con la autoridad para verificar los montos a cobrar, ya que se implementaron en la administración del hoy ex alcalde Francisco Alor Quezada.

La situación se torna difícil, ya que se está requiriendo a las marinas para el pago de los años pasados y el que está en curso, lo que calificó como arbitrario ya que nadie les dijo nada al respecto, ni se les informó de dicho cobro.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil