Descarta sindicato de Turicun paro de labores

  • Erik Valenzuela Cruz se ostenta como el único dirigente

 

Desconocen a Jaime Gabriel Tec Zavalegui como secretario general del Sindicato de Trabajadores, ya no es empleado, según informó Erik Valenzuela Cruz.

 

Cancún.- Descartaron un paro laboral en la empresa de transporte Turicun, y desconocen a Jaime Gabriel Tec Zavalegui como secretario general del Sindicato de Trabajadores, donde ya no es empleado, según informó Erik Valenzuela Cruz, quien se ostenta como el único dirigente sindical de los choferes de la empresa concesionaria.

Si bien aceptó que ambos están inmersos en una disputa legal por el liderazgo del sindicato, explicó que, luego de un amparo y no presentarse Jaime Gabriel Tec Zavalegui a una junta del gremio por diversas irregularidades, la única autoridad oficial validada por un juez y reconocida para la empresa Turicun es él, por tanto no promoverá ningún paro de labores.

Mencionó que aún cuando el fallo de la autoridad lo favoreciera, Gabriel Tec Zavalegui no será el dirigente, al dejar de ser empleado de la empresa Turicun, y sólo tener el respaldo de un reducido grupo de seis personas que no forman parte de la plantilla de la empresa.

Negó algún roce con las autoridades de la Confederación de Trabajadores de México, en donde está adherido el sindicato y dijo desconocer por qué Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo “le abrió las puertas” a Jaime Gabriel Tec Zavalegui, ya que existe un documento oficial de “Toma de Nota” expedido en el mes de enero del 2017 que lo avala como único dirigente del sindicato de Turicún.

Explicó, que Jaime Gabriel Tec Zavalegui se ostenta como secretario del sindicato con una toma de nota del 2016, que quedó sin efecto por el fallo de un juez, y por tanto no puede amenazar con un paro de labores.

Erik Valenzuela, quien se ostenta como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la empresa transportista Turicun, insistió que su detractor evidencia que hace mucho no trabaja ya que el sindicato no tiene 380 trabajadores, sino 168 operadores que al momento se solidarizaron con la empresa al aceptar la operación de las camionetas tipo Urvan.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil