Casi 500 mil estudiantes gozarán de “megapuente”

  • Se juntan Reunión de Consejo Técnico y el 1 de mayo

 

Alrededor de 435 mil alumnos de escuelas de nivel básico no tendrán actividades escolares por cuatro días.

 

Chetumal.- Con motivo de la reunión del Consejo Técnico, el próximo viernes y la celebración del 1 de mayo, el próximo lunes, alrededor de 435 mil alumnos de escuelas de nivel básico no tendrán actividades escolares por cuatro días. Se espera que el viernes 5 de mayo se suspendan también las clases por la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, cuando apenas concluyó el periodo vacacional por Semana Santa.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que habrá puente escolar a partir de este viernes en los planteles de educación básica por festejos del Día del Niño, Día del Trabajo y la reunión del Consejo Técnico, según información proporcionada por el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez.

Sin embargo, explicó que mientras el viernes se suspenden clases en 2 mil 200 planteles, tanto públicos como privados, por los festejos del Día del Niño, en 200 no habrá actividad, porque se realizará sesión de Consejo Técnico y  explicó que estas 200 escuelas son las que eligieron el calendario escolar de 185 días.

“La suspensión del Primero de Mayo está considerada en el Calendario Escolar, dado que los docentes participan en las diversas actividades que se llevan a cabo, como el caso el desfile cívico”, agregó.

El subsecretario de la SEyC, señaló que adicionalmente, el próximo viernes habría otro puente escolar, porque el 5 de mayo se considera inhábil en conmemoración de la Batalla de Puebla, aunque no aclaró si se suspenderán también el miércoles Día de las Madres.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil