Cozumel: náuticos aplican cuotas indebidas a turistas

  • Cobran 5 dólares, pero no dan brazaletes a los visitantes

 

Los capitanes y marineros cobran 5 dólares por un brazalete de ingreso al parque marino que no se le entrega al turista.

 

Cozumel.- El delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cozumel, Cristofer González Baca, denunció públicamente que ha recibido quejas de extranjeros de que trabajadores náuticos abusan en detrimento de los turistas, les cobran un brazalete para ingresar al parque marino como pago por derecho de visitar los arrecifes y hacer snórquel y buceo.

El cobro es de 5 dólares, pero no les dan los brazaletes a los visitantes, lo que repercute en pérdidas para la Conanp y una ganancia indebida para los náuticos de la isla.

Se indagan estas malas prácticas para retirarles los permisos de trabajar dentro del parque marino.

Dijo que “son muchas las quejas  que  han ingresado a la oficina del parque y han acordado con la Capitanía de Puerto que los marineros que hagan este cobro sean sancionados con la suspensión de libretas de mar y la matrícula de la embarcación”.

Estos abusos dañan la imagen turística de la isla y no permiten tener una cifra exacta de visitas que diariamente se tienen en la zona natural protegida, porque dejan de comprar físicamente los brazaletes que cuestan 38 pesos en el local de la Conanp.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil