Troyanas se coronan en basquetbol femenil

  • Disputada final en el domo Cichén-Itzá de Cancún

 

Troyanas, en cardiaco partido, vencieron al difícil equipo de Amiguis para consagrarse campeonas del Basquetbol Femenil de Segunda Fuerza.

 

Cancún.- Troyanas y Amiguis se tuvieron que ir hasta las últimas instancias para decidir quiénes eran las campeonas en el Torneo de Segunda Fuerza Femenil, que se celebra en el domo Cichén-Itzá.

Los dos equipos se presentaron en la duela con sus mejores jugadoras, que a lo largo del torneo demostraron por qué llegaron a las finales, al jugarse un partido con buenas jugadas, tanto defensivas como ofensivas.

En el inicio de las acciones en el primer cuarto, el equipo de Troyanas se fue al frente 5-2, siendo su mejor anotadora en el primer cuarto con 4 puntos. Maritza Mendoza y un tiro libre a cargo de Claudia Rodríguez, por el equipo de Amiguis metió la canasta Roxana López. El segundo cuarto fue más disputado ya que se lo llevaron 6- 5, las ahora campeonas para irse al descanso 11- 7 a favor.

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho, ya que la buena defensa de Troyanas volvió a limitar solamente a una canasta, quien estuvo a cargo de Berenice Vega al equipo de Amiguis, en contraparte metieron otra vez 6 puntos, para llevarse el tercer cuarto 6-2.

Hasta allí las cosas pintaban bien para Troyanas, ya que mantenían una ventaja de 8 puntos, 17-9, pero las cosas se pusieron color de hormiga ya que Amiguis empezó a nivelar las acciones con varias jugadas ofensivas bien planeadas y defensivamente cerrándoles el aro a la ofensiva de Troyanas, tal fue el caso que Amiguis se lo llevó 10-4, anotando más puntos en este cuarto que en los primeros tres del juego, pero tiempo fue el que les faltó, ya que en el marcador final solo perdieron por una canasta 21-19. Por Amiguis, Berenice Vega con 6 puntos y Roxana López, capitana del equipo con 4, por las campeonas, 12 puntos  de Maritza Mendoza (C). Cabe mencionar que el tercer puesto fue para el equipo de Amazonas, que venció a Dark.

La premiación estuvo a cargo de la organizadora del torneo, Reyna Rodríguez Euan.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil