Trabajadores retirados tienen su “guardadito”

  • Beneficio a 28 mil ex empleados, anuncia el IMSS

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, este derecho se gana con 500 o mil 200 semanas cotizadas.

 

Cancún.- Unos 28 mil quintanarroenses tienen ahorrados 615 millones de pesos para el retiro y pueden disponer de ellos solicitándolos a sus Afores en este momento, aseguró el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Márquez Aguirre.

Refirió que el IMSS en Quintana Roo asesora y ofrece información a los interesados: “Independientemente de si tienen o no una pensión, existen personas mayores de 65 años que tienen ahorros y pueden retirarlos para fortalecer su economía”.

Indicó que pueden beneficiarse quienes tienen una pensión por el régimen de 1973 y al pensionarse no retiraron los recursos correspondientes a este periodo.

Quienes solicitaron una pensión, pero no la obtuvieron. Quienes cotizaron de 1992 a 1997 y no han solicitado pensión y, finalmente, quienes no se encuentran en las circunstancias anteriores, pero tienen saldos retirables.

Los interesados pueden iniciar el trámite de retiro de recursos a través del SARTEL (55) 1328- 5000 o de la página www.e-sar.mx. Es recomendable tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono y correo electrónico para recibir respuesta.

Manifestó, que, en algunos casos, las personas mayores de 65 años de edad que nunca solicitaron una pensión, podrían obtener la correspondiente a vejez –si cumplen con los requisitos de ley- y para lo cual, el IMSS está en posibilidades de brindar el número de semanas cotizadas y el tiempo de conservación de derechos, para el otorgamiento de la misma.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil