Recomendaciones para conducción vial a mamás y futuras mamás

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La seguridad es esencial en el e-commerce, debido a que un sitio sin seguridad es fácilmente atacado por “hackers” que roban tarjetas de crédito.

 

En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informó que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.

En la actualidad, las empresas mexicanas tienen amplios conocimientos de publicidad online y de la importancia de la presencia en redes sociales, pero mínimo conocimiento sobre seguridad, “hackeos” y amenazas online. Solamente el 20% de los empresarios mexicanos se preocupan por crear una tienda online o sitio de e-commerce con seguridad. Mientras que el 78% no saben que necesitan seguridad ni cómo implementarla.

La seguridad es esencial en el e-commerce debido a que un sitio sin seguridad es fácilmente atacado por “hackers” que roban tarjetas de crédito y hasta pueden tomar control total de la tienda online para robar a todos aquellos que compran ahí sin que el dueño pueda hacer nada.

Otro riesgo que enfrentan los e-commerce es el robo de publicidad. Actualmente muchos “hackers” roban cuentas de servicios de publicidad online, con el fin de apropiarse de los fondos de la campaña publicitaria. Además del peligro que representan los “hackeos” contratados por empresas rivales para robar ventas.

De acuerdo con Talon Cyber Defense, una solución a este problema es tener una red segura y basar la publicidad de un sitio de e-commerce en un sistema de posicionamiento de marca en internet por medio de una campaña de recomendaciones en portales populares y redes sociales.

De igual forma, los expertos resaltan la importancia de elegir servicios que protejan contra la inyección de código maligno usado para robar tarjetas de crédito. Y que cuenten con protección contra amenazas que dejan fuera de servicio sitios web por horas, días y hasta meses.

Al respecto, Talon Cyber Defense afirmó que SafE-Store, puede proteger un sitio de e-commerce contra la mayor parte de los “hackeos” y amenazas de internet. Además, cuenta con un sistema de publicidad que ayuda a los e-commerce a ser listados en la primera página de los buscadores de internet.

Pero ahora, déjeme contarle que el Día de las Madres y al respecto, la empresa Goodyear les emitió unas recomendaciones para conducir. La empresa señaló que quizás la más alta prioridad al conducir es la seguridad es por eso que en conmemoración del Día de las Madres en México, preparó esta lista de sugerencias para las mamás y futuras mamás conductoras.

Algunas son:

  • Señales de tránsito. Respetarlas en todo momento.
  • Uso de cinturón de seguridad: Asegurarse que todos, tus hijos y tú misma, los usen.
  • Evitar distracciones: Cuando se es mamá es fácil distraerse atendiendo a tus hijos. Si ellos necesitan atención real en algún trayecto, es recomendable, orillarte, detener el auto y atenderlos debidamente.
  • Desplazamientos largos. Es recomendable evitarlos en las semanas previas a la semana 30 de gestación. Como máximo, la mujer embarazada debe conducir 100 kilómetros seguidos y no más de tres horas al día debido a que las náuseas y los mareos, característicos de un embarazo, son más frecuentes en los viajes largos.
  • Distancia entre el asiento y el tablero: Acrecentarla para impedir que el vientre roce con el volante, ello sin perder el buen contacto con los pedales.
  • Posi ción del respaldo del asiento: Debe de estar lo más recto posible y el centro de la cabecera a la altura de la nuca.
  • Uso de bolsas de aire: Mantener activadas tanto la del piloto como la del copiloto, ya que su uso no representa peligro alguno para la mamá.
  • Compañía a partir de la semana 30 de gestación: A medida que avanza la gestación, la mujer se siente más cansada y su capacidad de concentración disminuye. Además, algunos trastornos, como el dolor de espalda, se intensifican, lo que puede dificultar la conducción. Es por ello, que se recomienda que a partir de la semana 30 de gestación, la mujer embarazada viaje acompañada.

Hasta aquí las observaciones de Goodyear y de paso desde estas líneas enviamos unas sinceras felicitaciones adelantadas a todas las mamás y futuras mamás.

Por otra parte, recientemente se realizó un estudio que consultó a contratistas mexicanos y administradores de obras, es así como se encontró que uno de los problemas que tienen constantemente los constructores en México son los precios fuera de catálogo, en otras palabras, los costos ocultos que nadie considera.

En toda obra existen una serie de trabajos que se hacen, pero que no se cobran porque no se consideraron en el presupuesto inicial. Es importante detectar estos conceptos durante el desarrollo de la obra, y mucho mejor, advertirlos durante la etapa de licitación, para poder discutirlos con la parte contratante y lograr el cobro sin afectar el contrato.

Tanto en el sector público como en el privado, las empresas aspirantes a captar los contratos de construcción se enfrentan a una competencia en la que el postor más bajo tiene la mayor oportunidad de quedarse con el contrato. Esta mecánica mantiene a las empresas contratistas con márgenes de ganancia muy estrechos. Por esta causa, la empresa debe estar alerta a todos esos trabajos necesarios para el desarrollo del proyecto, que muchas veces no están bien especificados en los alcances del precio unitario.

El éxito de una constructora reside en la adecuada administración del personal contemplando cuatro aspectos fundamentales: Incentivos, Capacitación, Supervisión y Penalización. Bajo estas cuatro normas se puede lograr que una misma cuadrilla aumente notablemente su rendimiento, sin sacrificar la seguridad y logrando una notable mejora en sus ingresos sin aumentar el costo de la obra. Y el análisis minucioso de las condiciones del contrato le permite que obtengan una utilidad.

Finalmente, otro de los aspectos clave es la emulación del proceso constructivo mediante técnicas de 4D, en las cuales el proyecto reproducido en 3D, es colocado en una línea de tiempo, donde el analista del proyecto podrá ver el proceso y adivinar las posibles demoras de las operaciones. En este sentido, Editorial Viadas creó un “Análisis de Conceptos Fuera de Catálogo”, que ayudará con la identificación de los precios unitarios que nadie considera; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

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