Hoteleros y empresarios apoyan el servicio Uber

  • Pide Gosselin respetar derecho al trabajo y a transportarse mejor

 

Carlos Gosselin Maurel, presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, fue concreto: Los hoteleros estamos del lado de Uber, porque estamos con el turista.

 

Cancún.- El presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, manifestó su satisfacción de trabajar unido con el gobierno de Carlos Joaquín y con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, pero se quejó que el tema Uber  es muy delicado, del cual se analiza la ley en el estado, para adecuarla a lo que se requiere, porque el empresariado y los hoteleros apoyan a Uber.

Indicó que Uber por el momento, no está trabajando dentro de la ley,  porque hay un decreto, un mecanismo que estableció el gobierno anterior, para el otorgamiento de concesiones y hay un punto irregular que se tiene que analizar para no afectar las fuentes de trabajo, tanto de la gente que quiere trabajar con Uber y el derecho de los turistas a una mejor transportación o la que les convenga.

Gosselin recalcó que el turista es quien debe decidir si se mueve en camión, en calandria o caballo, pero dentro de la reglamentación, ya que Uber ha estado actuando en el mercado, independientemente de que en cualquier lugar del mundo haya taxis. pues se requiere, es un problema rápido de solucionar la transportación”,  mencionó. Precisó que deben de tener cuidado en no afectar a los taxistas,  por lo que Uber se debe reglamentar dentro de la ley; “ en esos términos hemos pedido a la Secretaría de Turismo que intervenga, específicamente en la propuesta de modificación de la ley del estado”, comentó.

Señaló que en el sector empresarial, en el Tianguis Turístico de Acapulco, se reunieron todos los destinos de playa, ya que Quintana Roo, Los Cabos y Vallarta  tienen problemas similares en el manejo de taxis, por ello, están buscando la fórmula de hacer aportaciones de capital, además de gestionar con el diputado que les compete en la Cámara, para que se revise la ley en materia de transporte.

“Hoy con los dispositivos jurídicos que existen, Uber no está cumpliendo dentro de la ley, hay que  modificar muchas cosas para que puedan trabajar libremente. Los hoteleros, el empresariado, está a favor de que exista Uber, pero no podemos lesionar intereses de trabajadores del volante”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil