Taxistas se lanzan contra hotelero por apoyar a Uber

  • Avelar dice que Gosselin no ve por los intereses de cancunenses

 

Erasmo Avelar Cámara, líder de los taxistas de Cancún, se pronunció contra las declaraciones de Carlos Gosselin, sobre el apoyo a Uber.

 

Cancún.- El secretario general adjunto del sindicato de taxistas, Erasmo Avelar Cámara, afirmó que el presidente de los hoteleros, Carlos Gosselin, apoya a Uber, lo cual no le abona al desarrollo del municipio ni del estado, pues debe ver que eso afecta a 3 mil taxistas y sus familias, al igual que a arrendadoras y camionetas que dan servicio afuera de los hoteles.

El entrevistado agregó que respeta la opinión de Gosselin, pero los taxistas están en 95% de los hoteles, trabajando en acuerdo con los directivos.

No habían tenido problemas, hasta que empezaron a dar servicio de Uber, empresa norteamericana que se lleva el 25% de ganancias a Estados Unidos, donde nos odia su presidente, Donald Trump.

“Ese señor no vio crecer Cancún como nosotros que hemos sufrido. Hay opiniones encontradas con los mismos hoteleros, que ya hemos escuchado”.

El sindicato ha sido parte del crecimiento de esta ciudad junto con la hotelería, tan es así que con la autorización de los hoteleros, tenemos sitios con aire acondicionado, instalación, nos permiten que los muchachos tengan sus televisiones.

Precisó que los taxistas de Cancún dan mejor servicio que Uber, con operadores que hablan idiomas, con vehículos de primer nivel, hasta una limusina y autos de lujo; en común acuerdo con el hotel, tenemos las tarifas a la vista, no como la empresa Uber.

“Me extraña que Gosselin siendo un hotelero debería respetar la ley; él apoya a alguien irregular, que no tiene una tarifa específica, que baja y sube”.

Manifestó que Uber es 100% estadunidense, que se lleva el 25% a Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump, está totalmente en contra de los mexicanos.

“Los taxistas de Cancún cuidamos a los turistas  de Estados Unidos, ya que es de donde mayor número de visitantes vienen”.

En caso de un accidente fatal,  Abelar agregó que “a quién van a recurrir; sin embargo, nosotros tenemos un sindicato establecido; lo invitamos a que venga cuando quiera, para  ver lo que tenemos, lo que es el sindicato, para que vea el nivel  de estructura. Y  tenemos todo el apoyo moral  y económico en  el caso de que en un hotel haya un problema con un compañero taxista”, expresó.

Enfatizó que los taxis de Cancún están pintados y rotulados, sus choferes bien vestidos y con buena imagen; “tenemos todo el apoyo de la autoridad y del gobierno estatal, el cual los respalda a través de Sintra, con  detenciones de vehículos de Uber, que pagan 800 salarios mínimos de multa, porque esa empresa es un fantasma en todo el mundo, que en otros países ha generado problemas y los han querido sacar”.

Por último, dijo que han resentido mucho la competencia desleal de Uber en la zona hotelera, que es donde está la disputa por el pasaje y mientras se resuelve esta situación, porque para dar servicio se requieren concesiones del gobierno del estado, han instruido a sus choferes a que eviten llegar a los golpes, aunque ya se están cansando y tarde o temprano puede correr sangre, porque Uber también tiene  aplicaciones de venta de comida, son plataformas ilegales que quieren abarcar todo el mercado, por eso la opinión de Gosselin no abona nada al desarrollo de Cancún.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil