Comercios de plazas aún esperan las videocámaras

  • Urgen a gobierno sobre nuevo sistema de vigilancia

 

Las Asociación de Plazas Comerciales de la Península de Yucatán aún no recibe las especificaciones de las cámaras que debe comprar para la vigilancia.

 

Cancún.- Las Asociación de Plazas Comerciales de la Península de Yucatán aún no recibe las especificaciones de las autoridades de seguridad para la compra de equipo de vigilancia que se pretende instalar en las plazas pese a la apremiante necesidad de seguridad.

A nivel local los integrantes de la asociación se quejan de la inseguridad, ya que lejos de disminuir se incrementa de manera alarmante, es decir, que tanto riesgo de asalto tiene una tienda de conveniencia, como un banco en pleno corazón de Cancún.

Lo anterior lo informó el presidente, Eduardo Galaviz Ibarra, quien expresó que los hechos delictivos están a la orden del día y a pesar del compromiso de las autoridades de gobierno, en hacer más eficiente la vigilancia a través del C-5 todo quedó en dichos al no existir nada en concreto.

Ante dicho panorama, considera que falta mucho en materia de seguridad, ya que si bien la colocación de videocámaras ayudará para la vigilancia, también se requiere capacitación para quienes estén a cargo de la operación de las mismas y conectarse al equipo y funcionamiento del C-5.

Como ejemplo puso el caso del C 4, ya que muchas veces en lo que se tardan en revisar y ver las imágenes, el asaltante les lleva una ventaja de al menos una hora, que aprovecha hasta para salir del municipio o estado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil