Panistas se declaran listos para desaforar a Eva Cadena

  • “La diputada representa ‘la punta del iceberg’ de la cadena de corrupción y engaños en las que ha estado involucrado López Obrador y su fallida honestidad valiente”, señala el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional busca quitar la inmunidad y, por lo tanto, el fuero a la diputada Eva Cadena, a quien se ha señalado como la recaudadora de fondos para Morena y para Andrés Manuel López Obrador.

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) se declara listo para discutir en la Sección Instructora la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), para quitar la inmunidad y, por lo tanto, el fuero a la diputada Eva Cadena, a quien se ha señalado como la recaudadora de fondos para Morena y para Andrés Manuel López Obrador”.

Así lo aseguró el coordinador panista Marko Cortés Mendoza, luego de enfatizar que “la diputada Eva Cadena representa ‘la punta del iceberg’ de la cadena de corrupción y engaños en las que ha estado involucrado López Obrador y su fallida honestidad valiente”.
Comentó que una vez iniciado el proceso de solicitud de desafuero, la Sección Instructora tiene 60 días hábiles para emitir su dictamen, buscando con esto contribuir al esclarecimiento de las acusaciones que se han formulado en contra de la legisladora del Congreso del estado de Veracruz.

Marko Cortés indicó que Acción Nacional iniciará la discusión de la solicitud de desafuero con el ánimo de respetar el derecho de audiencia de la legisladora local, para que pueda argumentar los elementos que crea convenientes para su defensa; sin embargo, las pruebas que aporte la Fepade serán también analizadas con estricto apego a la ley y sin sesgo partidista.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos: en el PAN vamos a ir contra la impunidad y con esa postura rechazamos que cualquier grupo parlamentario en la Cámara de Diputados obstaculice la aprobación de algún dictamen al seno de la Sección Instructora”, expresó.

Lo anterior, dijo, en relación con la solicitud de la Fiscalía del estado de Veracruz para quitar el fuero al diputado federal Tarek Abdalá, ya que quedaron demostradas las prácticas dilatorias del PRI para emitir un dictamen, no obstante las evidentes pruebas que se aportaron para quitarle la inmunidad e hiciera frente a las acusaciones en su contra.

Aseguró que en el caso del diputado federal Tarek Abdalá, “la Sección Instructora ya tiene vencidos los 60 días hábiles para emitir su resolución y no lo han querido resolver; en total son cuatro integrantes, dos de ellos priístas que han obstaculizado el dictamen y por lo tanto que llegue al pleno de la Cámara de Diputados para su votación”.

Por ello, subrayó, en el GPPAN “exigimos compromiso y congruencia de todos los grupos parlamentarios para emitir el dictamen que corresponda para Eva Cadena y Tarek Abdalá, dos expedientes abiertos actualmente para dos legisladores amparados en el fuero constitucional, uno de Morena y otro del PRI, casualmente en ambos casos acusados de corrupción”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil