Premian a Scotiabank: Mejor banco para particulares en LA

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Para quienes están inmersos en litigios internacionales del tipo fiscal o ejercen la defensa legal de gente involucrada en delitos de “cuello blanco”, léase políticos mexicanos en fuga, conviene que sepan algunos cambios en las directrices corporativas de uno de los principales bufetes de abogados en la materia, mismo que despacha con el mayor éxito desde la capital de los Estados Unidos.

Se trata de Kostelanetz & Fink, LLP donde anunciaron que Caroline Ciraolo, exdirectora de la División Impositiva del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y Jay Nanavati, exsubjefe de la Sección de Ejecución Penal de la División Impositiva, se unieron al bufete como socios y fundadores de la nueva oficina del bufete en Washington, Distrito de Columbia.

“Estamos complacidos de dar la bienvenida a Caroline y Jay como socios del bufete. Cada uno de ellos  trae un enorme bagaje de experiencia gubernamental e impactantes antecedentes en la producción de estrategias ganadoras para sus clientes como abogados defensores”, expresó Bryan Skarlatos, socio administrador de Kostelanetz & Fink, LLP.

“Tras operar exclusivamente desde Nueva York por más de sesenta años, nos entusiasma inaugurar la oficina de Washington, D.C. como una mejora natural a nuestro ejercicio en el área penal impositiva, regulatoria y de delitos de cuello blanco orientada a lo gubernamental. Caroline y Jay son abogados consumados y talentosos que profundizarán nuestro ejercicio profesional y harán crecer el trabajo del bufete en la capital del país”, aseguró.

Ciraolo y Nanavati se centrarán en controversias fiscales civiles de carácter complejo y sofisticado, incluidas auditorías sensibles, apelaciones administrativas y litigios en los Tribunales Fiscales de los Estados Unidos, tribunales federales de distrito y de apelaciones, y tribunales fiscales estatales; asesoramiento en materia impositiva, incluido el asesoramiento sobre posiciones fiscales dudosas, presentación de declaraciones financieras, reclamos de reembolsos, declaraciones modificadas, divulgaciones voluntarias e investigaciones internas; y representación de personas e instituciones en las investigaciones y procesos penales por delitos de cuello blanco y delitos fiscales.

“Me alegra unirme al talentoso y distinguido equipo de Kostelanetz & Fink, bufete conocido nacional e internacionalmente por resolver de manera eficaz y eficiente los problemas más desafiantes de sus clientes. Espero con ansias brindar los conocimientos exclusivos que desarrollé dentro y fuera del Departamento de Justicia”, sostuvo Ciraolo.

Nanavati agregó: “Me siento honrado de unirme a Kostelanetz & Fink. Siempre tuve a los abogados del bufete en alta estima por su compromiso con la tarea de brindar a sus clientes el mejor servicio jurídico con creatividad, eficacia y compañerismo”.

Como Procuradora General Auxiliar Interina, Ciraolo gestionó todos los aspectos de las operaciones de la División Impositiva, incluido el Programa del Banco Suizo, que, bajo su mando, declaró a 80 entidades financieras suizas como responsables de haber facilitado la evasión impositiva por titulares de cuentas de los Estados Unidos. Su paso por el Departamento también quedó marcado por la mayor persecución civil y penal con relación a impuestos sobre el empleo y por centrarse en los delitos fiscales tradicionales. Anteriormente, Ciraolo ejerció en Baltimore, Maryland, donde representaba a clientes en todas las etapas de las controversias fiscales federales civiles y penales.

Nanavati pasó más de una década como fiscal federal y estatal, y en el último tiempo se desempeñó como subjefe de la Sección de Ejecución Penal de la División Impositiva para la Región Occidental. Se une a Kostelanetz & Fink tras venir de un bufete nacional de primera línea, donde ejerció el derecho internacional, con énfasis en la defensa y la investigación de delitos de cuello blanco. Representa a personas y entidades que se enfrentan a investigaciones y acciones penales complejas.

Kostelanetz & Fink, LLP goza de una reputación nacional incomparable por representar a clientes en negociaciones y controversias sensibles y de alto riesgo con organismos gubernamentales, incluidas auditorías y juicios fiscales, investigaciones regulatorias, defensa de delitos de cuello blanco y litigios complejos.

El bufete se dedica a brindar servicios jurídicos del mejor nivel en todas las etapas de la representación, desde el desarrollo fáctico, pasando por una auditoría o investigación, hasta el juicio o una negociación de resolución. El bufete también es muy activo en materia de asesoramiento sobre planificación fiscal, planificación patrimonial y representación en compras y contrataciones con el gobierno.

También, déjeme contarle que Scotiabank ha recibido el premio al Mejor Banco para Particulares de Latinoamérica en 2017 por parte de Retail Banker International (RBI). Este es el segundo año que Scotiabank recibe un reconocimiento de RBI ya que el año pasado, el Banco fue reconocido como Banco Global con la Mejor Estrategia Digital.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Retail Banker International por nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar las experiencias bancarias personalizadas de nuestros clientes”, señaló Nacho Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

“Los objetivos de nuestra transformación son ambiciosos. Queremos ser líderes en la experiencia de nuestros clientes y en banca digital en nuestros mercados clave y, al mismo tiempo, queremos aprovechar la tecnología para mejorar nuestra eficiencia”, dijo.

Retail Banker International ha premiado a Scotiabank por sus inversiones continuas, especialmente en innovación digital en América Latina y el Caribe.

Scotiabank anunció recientemente la apertura de fábricas digitales en sus cinco mercados prioritarios: México, Perú, Chile, Colombia y Canadá, así como la implementación de su plataforma móvil y en línea para toda la región.

Con el fin de facilitar la adopción de nuevas capacidades digitales por parte de los clientes, Scotiabank está efectuando pruebas piloto de nuevos diseños de sucursales que presentan los canales digitales y se centran en la educación financiera.

El jurado ha reconocido también la alianza del Banco con la empresa de capital de riesgo QED Investors para identificar empresas prometedoras en el área de la tecnología financiera en América Latina a fin de brindar soluciones innovadoras y una mejor experiencia al cliente.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica y Asia-Pacífico. Tiene  23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial y banca privada, corporativa y de inversión y mercados de capital.

Con un equipo de más de 88 mil empleados y con 887 mil millones de pesos en activos (al 31 de enero de 2017), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, por favor visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Por su parte, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo para el sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha abierto una convocatoria para jóvenes profesionales que deseen participar en la primera edición de su programa CREA TU FUTURO.

El Programa CREA TU FUTURO está destinado a jóvenes graduados de maestrías de Administración de Empresas, Finanzas, Economía y Relaciones Internacionales que deseen adquirir experiencia laboral en un organismo multilateral orientado al sector privado. Los postulantes deben ser menores de 30 años y contar con experiencia laboral relevante de más de dos años. La duración del programa es de 36 meses.

Los jóvenes seleccionados trabajarán en proyectos innovadores con potencial para transformar los mercados y las economías de América Latina y el Caribe. El Programa brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar su potencial y explorar sus perspectivas profesionales a través de una amplia y profunda comprensión de los negocios y la estrategia de la CII, desarrollando tareas en diferentes sectores y países en los que opera el organismo.

Los jóvenes pueden postularse hasta el 30 de junio de 2017. Durante agosto de 2017 se darán a conocer los nombres de los seleccionados, que se incorporarán a sus puestos de trabajo en octubre de 2017. Los seleccionados se incorporarán a las oficinas de la CII en su sede de Washington DC, o a cualquiera de sus 26 oficinas en América Latina y el Caribe.

Para obtener más información sobre elegibilidad y postulaciones al Programa CREA TU FUTURO, los interesados pueden acceder a http://www.iic.org/crea

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región.

Con un portafolio de 11 mil millones de dólares en activos bajo administración y 350 clientes en 21 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil