El PRI, sentenciado a muerte antes del 2018

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Raymundo King de la Rosa.

 

A pocos días de que se realicen elecciones a la gubernatura de tres entidades en nuestro país: Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde los resultados serán, según muchos sesudos de la política, las que definan el rumbo de la elección federal de 2018, el Partido Revolucionario Institucional se desmorona en el resto de los entidades donde no hay este año un proceso electoral. El PRI Quintana Roo, que dirige, pese a la oposición de la mayoría priísta, el beliceño Raymundo King de la Rosa -al que le urge ver más BAX-, no es la excepción.

Gracias al negligente actuar del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, que con la demagogia que caracteriza a los dinosaurios políticos, promete y no cumple sus compromisos, el tricolor quintanarroense atraviesa por su peor momento. El empecinado dirigente nacional, mantiene en la dirigencia estatal a alguien incapaz de hacer frente al reto de reunificar al PRI, por el contrario, se ha encargado de profundizar aún más la brecha entre los tricolores, ¡Abuelita tus chanclitas! Y pese a que, Ochoa Reza prometió regresar después de una primera visita al estado, para escuchar a su militancia, ni por la silla volvió.

Después de la aplastante derrota que el tricolor sufrió en las urnas en siete estados el año pasado, se suspendió el pago a sus trabajadores. Como ya le comenté en este espacio, empleados, sobre todo de la tercera edad, están en la miseria, pues ni reciben su salario, ni un finiquito de acuerdo a la ley….perooooo…el nivel de vida de los altos jerarcas del PRI se mantiene intacto, autos de lujo, comidas en lujosos restaurantes. Ya verá porque se lo digo.

Preferible ser moreno que prieto

La historia inició antes de las elecciones del 2016, cuando una parte del PRI abandonó a sus candidatos para unir fuerzas al PAN y PRD, con lo que se consolidó la victoria del actual mandatario estatal. La desbandada priísta continuó con la salida de la red de Eduardo Ovando, quien señaló los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, así como el líder moral del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, mantienen de rehén al PRI en la entidad, ahora, Ovando y su grupo, dice el runrún, ingresarán a las filas de Morena.

Otros liderazgos del PRI, como el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, aseguró que si el beliceño King de la Rosa insiste en mantener secuestrado al tricolor, podría irse a otro partido como Movimiento de Regeneración Nacional, donde ya ha tenido acercamientos con su dirigente estatal, José Luis Pech Várguez.

La realidad priísta

Ni la dirigencia nacional, ni la estatal del PRI, cumplen sus compromisos, ni siquiera entre los suyos, como botón de muestra lo que ventiló en su Facebook, el vocero del PRI en Quintana Roo, Guillermo Miranda García: “Hoy no habrá boletín. Caí enfermo, tensión nerviosa, deudas hasta el cuello. En fin, tendré que buscar otras opciones de trabajo ante el incumplimiento de que me aumenten en el PRI, que desde 2009 (sigo) ganando lo mismo y menos desde 2016 con los recortes de casi 40 por ciento para subsistir. Saludos y Dios bendiga a estas personas que tomaron decisiones drásticas en perjuicio del salario de los priístas del CDE, pero que ellos siguen viviendo en la opulencia, con choferes al servicio de sus familias, comiendo en los mejores restaurantes y dándole el mismo nivel de vida que antes del 6 de junio de 2016, donde cambió todo por decisión mayoritaria de la ciudadanía, muy respetable, pero, se enredó todo en perjuicio para quienes laboramos aún en el CDE del PRI, pero en Dios confiamos y en él está nuestra fe para seguir adelante”.

“Hoy, si no cumplen sus compromisos con nosotros, adelante, estamos preparados para la batalla final, pero ahora con Dios a mi lado, sin miedo a las amenazas recibidas en mi contra”.

“El tiempo me dio la razón, ya que desde septiembre solicité la suspensión de derechos políticos dentro del PRI de todos ellos que hoy tienen denuncias por malos manejos de recursos públicos (incluso de Mauricio Rodríguez) del robo  descarado de las arcas públicas en la trasgresión de la ley. Cuatro ex presidentes municipales (uno ya como flamante delegado federal -Fredy Rodríguez Marrufo-), dos diputados federales, y otros más por alta traición a los estatutos del PRI y que dañaron su imagen en 2016 y los sumieron en el descrédito y la derrota”.

“Exigí a Mauricio Góngora que devolviera la multa de 2.7 millones que le impuso el órgano electoral y mi voz fue acallada con la amenaza de perder mi empleo como secretario de Comunicación Institucional del PRI. Hoy estamos enfermos del cuerpo, pero no del alma y del corazón, pues Dios está firme a mi lado y sólo en él confío”. “Que siga el gobierno federal priísta premiando a los corruptos con las delegaciones federales avaladas por el PRI, decisiones que hunden más a nuestro partido en el descrédito total y lo perfilan a ser la cuarta y quinta fuerza política en 2018, derrota total.

“Qué mal, los dirigentes y presidentas municipales priístas y regidores, los diputados y diputadas locales, los funcionarios priístas estatales y federales que no cumplen con el 5 por ciento de su cuota al PRI en cabal cumplimiento a sus estatutos, pretextando la «falta de confianza en el CDE», cuando ahí la caja está intervenida por el CEN del PRI y no se hace gasto alguno sino lo aprueba el CEN. Pero ya vendrá 2018 y estos presidentes municipales y presidentas querrán reelegirse y sólo lo pueden hacer por el PRI según la ley electoral vigente. Y regidores querrán ser candidatos o candidatas, entonces ahí estaremos revisando su carrera partidista y estatutaria y entonces el CDE avalará en votación abierta sus candidaturas, las cuales nunca más por dedazo, cargada o imposición en las asambleas” -Asústame panteón, jijijiji-. “Ahí veremos lo que pasará, o se fortalece el PRI con candidatos con arraigo y apreciados por los ciudadanos o se hunde más y se pierde ante el dedazo, la simulación de procesos de elección y postulación a modo aduciendo. «disciplina partidaria». Es cuánto.Uyyyy, todo eso, aclaro, lo dijo el vocero del PRI en el estado.

¿Quién queda mal?

Después de postear la realidad que vive el PRI, Guillermo Miranda recibió una serie de mensajes vía Whatsapp de su “amado” líder estatal, el beliceño King de la Rosa, con el fin de que le bajara de huevos al rompope, jijijijiji: “Tendrás muchas cosas de razón, pero eso se ventila en privado y en casa. No en público por face. Sólo tú quedas mal. Pudiste haber hablado conmigo que hacer eso. En fin”. Fueron las reclamaciones del desenmascarado King.

Por su parte, Guillermo Miranda respondió: “Ya hablé contigo en diciembre, en enero, en febrero y reciente en marzo y no hiciste nada. Seguimos aguantando día a día reclamos de periodistas con los cuales hiciste compromisos y no cumpliste. Unos cuantos dobletean en el CDE y el Congreso al calor tuyo, cuando pudiste apoyarme a mí o a Nelly y ser la voz de difusión de la fracción priísta. Unos gozan de IMSS y mientras los más necesitados en el CDE sin nada”. “Pero en fin, si no te parece, liquídame, renúnciame obligadamente, pero jamás podrás expulsarme del PRI y de mis convicciones priístas”. Uyyyy, ¡esta pelea está mejor que la de “Canelo”-Chávez!, 10 puntos para Memo Miranda, 8 puntos para el beliceño, jijijijiji.

Aún hay más

Guillermo Miranda García no se quedará así y en un segundo round, aseguró, mañana mismo exigirá que se dé curso legal a denuncia de suspensión de derechos del diputado federal Mario Machuca, Carlos Cardín y Juan Carlos Pereyra, quien se declaró “independiente” en el Congreso, con lo que dio al traste con la mayoría priísta en la legislatura.

“Todo lo que me han pedido frenar, ya le daré curso legal por convicción y lealtad al propio PRI, sin pertenecer a borgistas, felixistas, voraamalios, villanuevistas y hendricksistas. Ni de Manlio, ni de Ochoa ni de César Camacho, sólo de convicción al PRI”, aseguró Memo Miranda.

Trascendió que todos los ex funcionarios que se encuentran bajo investigación, como Mauricio Rodríguez, Paulina García, Claudia Romanillos, Elías Espinosa Abuxapqui y su nene consentido, Jorge Aguilar Cheluja, así como otros que solicitaron amparos y los que andan de huida fuera de México para evitar la mano de la justicia, aún tienen derechos partidistas en el PRI, ¡pura fichísima persona! Pero, Memo García prepara para el martes próximo, la solicitud para que esos derechos sean suspendidos. ¡Corren las apuestas señores¡ ¿quién se llevará el próximo round? Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil