Donan terreno al IMSS para ampliar consultorios

  • La obra tendrá que realizarse en 3 años máximo

 

El cabildo de Benito Juárez aprobó donar un terreno para la construcción de una clínica y guardería del IMSS.

 

Cancún.- En sesión de cabildo se autorizó a favor del IMSS la cesión del terreno de 6 mil 167 metros cuadrados para que se construyan diez consultorios que atiendan a la ciudadanía en la región 215, manzana 8, lote 8, obra que tendrá que realizarse en tres años máximo, si no se devolvería el predio al ayuntamiento.

El regidor y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, quien impulsó la propuesta, dijo: “algo en lo que tenemos que seguir trabajando los obreros, es en buscar la forma de facilitar lo que haga el instituto de salud, porque hoy, si bien es cierto le falta mucho para ser perfecto al IMSS, pero lo tenemos que apoyar por todos los medios para potencializar el recurso que existe”, señaló.

Indicó que para nuestro beneplácito, cada día se extiende la vida productiva, lo cual conlleva a ofrecer mejores servicios de salud a todos los  obreros, porque después de los 50 años de edad comienza lo que más nos afecta, las enfermedades crónico-degenerativas, que tienen que atenderse en tiempo y forma, “para que llegado el momento los trabajadores puedan gozar de una jubilación en plenitud de sus facultades”.

Mencionó que para esa  obra ya está etiquetado el recurso que se aplicará, el cual se los dieron a conocer; “si sé el monto, pero no lo recuerdo en este momento y junto con esto vienen inversiones importantes en forma bipartita, hay empresarios interesados en construir guarderías de sistema participativo y está asegurada la subrogación”.

Enfatizó que están a través de la CTM, de la cual es dirigente estatal, apoyando con la gestoría a nivel nacional, para conseguir, cuando menos, la subrogación de dos guarderías con capacidad para 300 niños, que quedaría, una en Benito  Juárez y otra en Playa del Carmen.

Santamaría declaró que el Infonavit es el que va a subrogar los servicios de estas dos guarderías, y hay dos  empresas interesadas en la construcción de las mismas, que serán totalmente inclusivas, abierta a infantes de todo tipo, incluyendo niños con capacidades especiales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil