Cancún, 2a. ciudad con más hogares con internet

  • Sólo 2% usa la red para educación

 

En México todavía sigue siendo un reto el acceso a la red, apenas el 47% de los hogares en el país cuentan con el servicio.

 

Cancún.- De acuerdo con las estadísticas oficiales, este polo turístico junto con Hermosillo, Sonora, cuenta con el mayor porcentaje de hogares conectados a internet con 82.2% y 85.4% en cada caso.

Sin embargo, a pesar de que el municipio de Benito Juárez es el más conectado a la red, el acceso por escolaridad es limitado, por ejemplo, apenas el 20.9% que tiene la primaria tiene acceso, secundaria 26.2%, preparatoria 27.2% y licenciatura 20.7%.

Los principales usos del internet en la ciudad son: comunicarse 94.5%; contenidos audiovisuales 81.1%; obtener información 79.7%; entretenimiento 75.8% y redes sociales 75.0%.

En un segundo grupo de importancia, 2% de los cancunenses usan el internet para educación y capacitación; leer periódicos 38.9%; descargar software 33.7%; comprar productos 23.6%; interactuar con el gobierno 20.8%, y operaciones bancarias 14.0%.

En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil