Rescatan a secuestrado en Chacmuchuc; detienen a 4

  • La Fiscalía General del Estado desactiva banda de plagiarios

 

La Fiscalía General dio a conocer un logro de su Grupo Antisecuestrosm que resolvió un caso en menos de 24 horas.

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que derivado de un trabajo minucioso de investigación e inteligencia por parte de sus agentes especializados del Grupo de Antisecuestros, en menos de 24 horas logró desactivar una banda de secuestradores, y rescató sana y salva a una víctima de 54 años de edad, sin que familiares pagaran el dinero del rescate.

El fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que el Grupo Antisecuestro adscrito a la Fiscalía actuó de manera sigilosa en la investigación, para obtener un resultado positivo que garantizó la seguridad e integridad de la agraviada en este delito de alto impacto.

Se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público a cuatro detenidos, quienes participaron en los hechos el pasado 15 de mayo, cuando la persona fue privada de su libertad y llevada a otro lugar, para luego solicitar el rescate por ocho millones de pesos.

En el trabajo de inteligencia e investigación del personal de la Fiscalía Antisecuestro se logró ubicar en una zona de manglar de Isla Blanca a una persona con las características de uno de los plagiarios, que participó en los hechos violentos la mañana del lunes.

Cerca del lugar se localizó a la víctima a un costado de la laguna Chacmuchuc por lo que se procedió a su rescate y a brindarle los servicios médicos, por lo que fue trasladada a un hospital.

Durante el operativo, los agentes detuvieron a cuatro personas implicadas y se aseguraron teléfonos celulares, una camioneta y una lancha.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales; J.I.E.T de 27 años de edad, J.A.E.L de 21 años, ambos de la Ciudad del Carmen, Campeche, J.J.E.P de 27 años y S.E.P y/o J.J.E.P de 26 años, originarios de Palizada, Campeche.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en tanto se continúa la investigación para determinar si están relacionados en más ilícitos.

En caso de que la ciudadanía los identifique en relación a otros ilícitos, debe acudir ante la autoridad para denunciarlos y proceder en su contra.

Con estas acciones  Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil