Profeco clausura varias funerarias en Cozumel

  • Carecen de contratos de adhesión

 

La Profeco constató que las funerarías no cuentan con contratos de adhesión vigentes.

 

Cozumel.- El conciliador de la Profeco, Darwin Pech,  dio a conocer que verificadores de la delegación colocaron sellos de suspensión en funerarias de la isla, encontrando que no cuentan con los contratos de adhesión.

De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, es un documento elaborado por el proveedor o comerciante, donde se establecen los términos y condiciones al comprar el producto o adquirir la prestación de un servicio, el cual beneficia a ambas partes.

Sin embargo, ante una visita de inspección se constató que en una de las agencias fúnebres no tienen los contratos elaborados y en el otro establecimiento no se les expide a la gente, incurriendo en una sanción ante la Profeco.

Debido a que este servicio funerario se puede adquirir en dos términos, explicó el funcionario y dijo que “se contrata en el momento en que sucede el fallecimiento y el pago se hace en una sola exhibición, además de otros servicios adicionales de suma importancia”.

Añadió que también se puede adquirir antes de que suceda el lamentable acontecimiento y pueden ser pagos fraccionados o en una sola exhibición. Por eso, es necesario que estas cláusulas se indiquen en el contrato de adhesión que debieran de estar aprobados por la Profeco y estar vigentes.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil