Celebran el primer año de Canalla Bistro, 10 nuevos platillos creados por el chef César Tovar con sabores, mezclas y texturas que sorprenden los paladares

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La ruta Ciudad de México-Tokio, con vuelos diarios y sin escalas, se ha mantenido con un 70% de ocupación

 

El equipo de Canalla Bistro.

 

Su nombre es Ricard Camarena. Su profesión cocinero.. Dice ser inquieto. Dejó su pasión por la música y la trompeta. Actualmente se dedica de lleno a la cocina. Hoy es un famoso chef que decidió vivir entre fogones y dice, “una de las pocas cosas innegociables en mi cocina es el sabor. Tengo un respeto absoluto por los productos de temporada y no puedo dejar de lado a los clientes que quiero se sientan como en casa”.

En 2016, el chef Ricard Camarena decidió abrir junto con Grupo Presidente Canalla Bistro en la Ciudad de México. A César Tovar, chef de Canalla Bistro en Valencia se le dio la responsabilidad de la cocina en México.

Desde 2009, Tovar ha trabajado junto a Camarena en los distintos restaurantes del grupo. El cocinero cuenta ahora con una amplia y sólida experiencia de este concepto gastronómico de ‘street food’, con la comodidad de un restaurante: ambiente urbano, casual y relajado, menú ecléctico, pero muy definido, para gente de espíritu joven que busca disfrutar.

Ha pasado un año de la apertura de Canalla Bistro en la Ciudad de México y se mantiene a la vanguardia. Ahora presenta una selección de nuevos platillos con el toque desenfadado, juguetón e irreverente que caracteriza su oferta gastronómica. El primer cambio es la estructura de la carta que se muestra más práctica y permite elegir entre: Pequeños Bocados, Entradas Frías, Entradas Calientes, Platos Fuertes y la favorita de muchos, Sweet Canalla.

Para darle este nuevo aire a la cocina el chef César Tovar se dio a la tarea de pensar en combinaciones fascinantes, algunas exóticas, jugar con diversos ingredientes y mezclarlos hasta encontrar deliciosos y originales sabores cuyo resultado se puede apreciar en los nuevos diez platillos que incluyen entradas, bocados, platos fuertes y postres:

Ensaladilla Thai Canalla: Base de patata, zanahoria, ejote y huevo duro, cocidos y rallados a mano. Ligados con una mayonesa y un pesto de hierbas tailandesas, aceite de coco y mantequilla de cacahuate. Es sin duda una ensalada muy fresca e ideal para esta época del año.

Alcachofas “baby” en escabeche japonés: son cocidas al vapor terminadas en un escabeche tradicional en el que se infusiona alga combu y katsuobushi. Se complementa con zumo de yuzu y aceite de sésamo.

Ensalada Margueritta: Base de verduras asadas (cebolla, pimiento rojo, calabacín y berenjena) mantecadas con un pesto de albahaca y arúgula picada. Se decora y termina como la tradicional pizza. “Marguerita” con tomate, parmesano, mozzarella de búfala y albahaca.

Ramen de pollo: Ideal para los amantes de las sopas y los sabores de Asia, llega una versión “canalla” de este conocido y tradicional platillo de origen japonés.

Piadina de cabeza de lomo con mojo picón: La piadina es un pan de trigo sin levadura originario de las provincias de la Romaña en Italia. En Canalla, se rellena de lomo cocido con un mix de pimientas, cebolla caramelizada, queso Oaxaca y queso Cotija. Mantecado todos ellos con una salsa originaria de la Islas Canarias (mojo picón).

Pollo asado con salsa barbacoa Jack Daniel’s Tennessee Honey: Muslo y pierna de pollo asados con una salsa barbacoa al más puro estilo Tennessee.

Pesca del día con ensalada verde y vinagreta de frutos secos: Pescado de la costa mexicana, rebozado y frito a la andaluza, con una ensalada de lechuga y rábano cambray aderezado con vinagreta de piñones, pistachos, tomate seco y aceite virgen extra.

Hamburguesa de pollo Tandoori: deliciosa carne de pollo mezclada con las especies más representativas de la cocina hindú: garam masala y curry indio, sobre un pan rustico mediterráneo, acompañada de calabacín a la plancha, arúgula y nuestra salsa de yogurt griego y especias.

Rib-Eye con mantequilla de hierbas y chile: Para los más carnívoros, un corte de rib-eye asado con una mantequilla de hierbas (epazote, eneldo, tomillo, cebollino, chile habanero) elaborada en casa.

Pac-Man: el personaje de videojuegos de los 80´s cobra vida en Canalla y se transforma en una exquisita mousse helada de coco sobre una galleta de mantequilla y almendra. ¡Muy vintage!

Japan Cheese Cake con sopa de frutos rojos: versión del cheese cake con una textura de algodón (cotton cake) bañado con una sopa de cereza, jamaica y amaretto.

Como complemento a la amplia selección de vinos y coctelería que ofrece el lugar, se ha incorporado una carta de cervezas artesanales con más de 15 referencias de cinco estados diferentes: Guanajuato, Quintana Roo (Tulum), Colima, Guadalajara y por supuesto, Ciudad de México.

De piso a techo, Canalla Bistro está cubierto por láminas de madera que contrastan con muros de piedra negra decorados por el artista urbano mexicano, Seher One. Los espacios están adornados con cajas rústicas y modernas lámparas colgantes. La cocina, visible a los comensales, es una enorme barra de piedra que complementa el estilo del restaurante. El mobiliario, también de madera, es cómodo, casual y ligero.

El restaurante tiene una capacidad para 140 comensales, consta de una terraza Pet Friendly para 30 personas y otra al aire libre para 40 comensales. Está ubicado en Miyana, el nuevo desarrollo inmobiliario de 540 mil m2, diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos a un costado del Centro Comercial Antara.

✰✰✰✰✰ Durante la celebración del 20 aniversario de Star Alliance, reunión de la que hablaremos en otra edición, en charla con Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general para México de All Nippon Airways (ANA), comentó que desde que la ruta Ciudad de México-Tokio abrió hace tres meses, los vuelos, diarios y sin escalas, se han mantenido con un 70 por ciento de ocupación.

Asimismo recordó que ANA, es la compañía aérea más grande de Japón conecta desde Ciudad de México con 80 rutas al interior de ese país, con Asia, 11 ciudades en China, destinos en India y Australia.

Dese 1999, dijo Oshimo, la aerolínea forma parte de Star Alliance y ahora con el vuelo directo, Ciudad de México-Tokio, deseamos seguir creciendo y que se conozcan nuestros servicios.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil