ONG’s buscan salvar a delfinarios, por nueva ley

  • Prevén que sucederá lo mismo que con los animales de circo

 

La denuncia es por ecocidio y maltrato animal en contra del Partido Verde Ecologista de México.

 

Cancún– Una denuncia por ecocidio y maltrato animal interpondrá la Asociación Protectora de Animales en contra del Partido Verde Ecologista de México por aprobar la Reforma de Ley General de Vida Silvestre, que pone en riesgo 270 delfines en cautiverio, que en un 70 por ciento están en Quintana Roo.

La Asociación Protectora de Animales Luum Balicheo, a través de su presidenta Sara Rincón Gallardo, salió en defensa de los delfinarios y en contra de la promulgación de la Ley General de Vida Silvestre al ahora “apuntar sus cañones” hacia los delfines, tal y como sucedió en el pasado con los animales del circo.

Alegó que se desconoce el destino del 80 por ciento de los animales de circo, situación que se pretende repetir con los delfines, ya que grupos que se dicen ambientalistas en realidad no estudian la situación de los delfines, al hablar de condiciones para separarlos y evitar que estén en familia, cuando es su naturaleza.

El partido del tucán que se dice verde, atenta una vez más contra la vida de los animales, al presumir que al menos un 50 por ciento de éstos, que estaban en los circos, ya están muertos y algunos colgados en las paredes de las casas u otros son bellos tapetes.

Pidió a los verdes pensar un poco más en que van a decidir, ya que al truncar la operación de los delfines se frenará la convivencia de la especie con niños con discapacidad o algún otro trastorno en el desarrollo.

Sara Rincón Gallardo, recordó que el artículo 60 bis de la Ley establece la prohibición de utilizar mamíferos marinos de cualquier especie, en espectáculos fijos o itinerantes, con excepción de la investigación orientada a su conservación.

Los propietarios de los mamíferos, que de acuerdo al dictamen dijeron hay 270 delfines en cautiverio, el 70 por ciento en Quintana Roo, dispondrán de 30 días después de la entrada en vigor de la ley, para integrar un inventario y entregarlo a la Secretaría de Medio Ambiente para su validación.

###

La denuncia es por ecocidio y maltrato animal en contra del Partido Verde Ecologista de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil