Piden frenar competencia desleal entre los tortilleros

  • Las autoridades permiten su venta en las calles, se quejan

 

Los tortilleros denunciaron que el 80 por ciento de sus ventas se las lleva el ambulantaje que no paga impuestos.

 

Cancún.- Una competencia desleal denunciaron los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla, al quedarse el ambulantaje  hasta con el 80 por ciento de sus ventas al no aplicarse mano dura, a pesar del pago de sus impuestos.

El presidente de la cámara, Pioquinto Hernández, exigió la creación o aplicación del reglamento vigente para el ambulantaje o formular nuevas normas basadas en la necesidad de frenar la competencia desleal que se lleva las ganancias que deberían quedarse en el mostrador de los vendedores que operan bajo el marco de la ley.

La situación se planteó incluso a la Profeco que en su oportunidad se comprometió a fijar bases que les favorezcan ante el continúa alza de los insumos y el ambulantaje que crece a pasos agigantados.

La falta de regulación de la autoridad a dicha venta irregular en las calles, obliga a quienes están en regla a sumarse a dicha actividad, ya que las pérdidas son mayúsculas al no sólo tener que competir con los vendedores ambulantes, sino también con las tiendas de abarrotes

Al resultar un negocio redondo para algunos inspectores que llevan la tortilla hasta las puertas de los hogares, aseguró Pioquinto Hernández no existe voluntad de inhibir dicha práctica, ya que al momento nadie le exige al ambulantaje cuentas claras, ni el pago de sus impuestos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil