Une Air France al Mundo Maya con viejo continente

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Air France viaja desde este destino turístico hacia París-Charles de Gaulle y viceversa, en un Boeing 777-200, con el máximo confort.

 

Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya, de la mano guía de Viajes “Travel by Air France”, toda vez que  desde el presente mes, los clientes de Air France viajan desde este destino turístico hacia París-Charles de Gaulle y viceversa, en un Boeing 777-200, con el máximo confort.

Es el caso que la modificación progresiva de los equipos Boeing 777 ha permitido que Air France ofrezca 3 vuelos semanales equipados con las nuevas cabinas, para las tres clases de viaje, en la temporada de verano de 2017: Business (28 asientos), Premium Economy (24 asientos) y Economy (260 lugares).

Desde hace 65 años, Air France-KLM no ha parado de fortalecer su red de destinos. Actualmente, 17 vuelos semanales conectan el centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con dos destinos, la Ciudad de México y Cancún, y el de Amsterdam-Schiphol con la Ciudad de México.

Gracias a su éxito, la ruta a Cancún, establecida el 21 de octubre de 2011, ha dejado atrás la operación por temporada para convertirse en un vuelo disponible durante todo el año a partir de 2017. Ahora, los vuelos operan los miércoles, sábados y domingos.

La aerolínea destaca que para la clase Business, Air France creó literalmente un nido en el cielo. El asiento se adapta a la forma de cada persona si se quiere permanecer sentado o bien dormir en una cama de 2 metros de largo. En el corazón de esta estructura curva, cada pasajero dispone de un espacio envolvente y protector, de acuerdo con sus preferencias. La suave espuma del asiento está diseñada para garantizar una calidad de sueño impecable. Un edredón suave y una almohada grande complementan el descanso.

Cada asiento cuenta con una amplia pantalla táctil de alta definición de 16 pulgadas (41 cm). En Premium Economy, un asiento más cómodo y un reposapiés multi-posición mejora, aún más, la experiencia de viaje en esta cabina. En la clase Economy, existe un nuevo asiento, completamente rediseñado, con más espacio para las piernas, un reposa-cabeza más cómodo y una mesa más amplia, para disfrutar de una comida elaborada con ingredientes emblemáticos de la cocina francesa: pan, vinos, quesos…

Además, Air France ofrece a todos los viajeros curiosos y exigentes un original blog de viajes digital llamado “Travel by Air France”, con dos nuevas ciudades añadidas cada mes, Cancún es uno de los 100 destinos disponibles.

De esta manera, los clientes de la línea aérea se benefician de una amplia selección de restaurantes únicos, hoteles con encanto y sitios pintorescos, elaborada por personas que aman su ciudad (una red de blogueros, e-influenciadores, periodistas, etc.). Air France ha diseñado esta guía no sólo como fuente de inspiración para elegir y decidir sobre un destino, sino también como una herramienta para acompañar a los viajeros durante su estancia.

En tanto, déjeme contarle que OM.US, empresa del sector de seguros y reaseguros para América Latina, anuncia la creación de SOM.US Holding Internacional, que pasa a ser la controladora de todas las oficinas localizadas en cuatro países de la región – México, Brasil, Ecuador y Uruguay.

La nueva estructura de SOM.US está organizada en cuatro unidades de negocios transversales, siendo tres relacionadas a Reaseguros -Non-marine, Marine y Beneficios- y una a Asesoría en Seguros (Whosale).  Cada una de ellas liderada por un CEO regional, que tendrá como función definir las bases estratégicas de la empresa.

En México, Alejandro Padilla responderá por Marine y Non-marine y Mauricio Rodríguez, de Ecuador, quedará al frente del área de Beneficios. Fabio Basilone, de Brasil, será el responsable del área de Asesoría en Seguros (Whosale) y cada país contará también con directores y presidentes, que tendrán la responsabilidad de aplicar las estrategias definidas por los CEO’s de las unidades negocios.

En cada uno de los países, quedarán asignados los directores presidentes, que tendrán la responsabilidad de aplicar las estrategias definidas por los CEOs de las unidades negocios.

La expectativa del grupo es terminar el año de 2017 con todas las bases estratégicas definidas, los equipos alineados y la estructura corporativa concluida. También en 2017, la empresa está enfocada en estudiar futuras asociaciones, tanto en las áreas de reaseguros como en la línea de seguros, lo que indica la posibilidad de adquisiciones ya en 2018.

Integradas las operaciones de América Latina, SOM.US reúne un total de 12 oficinas y más de 250 profesionales, además de una cartera de clientes con las más importantes aseguradoras de la región. En el caso de Brasil, la compañía estará presente en los Estados de São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Goiás y en el Distrito Federal, con 8 oficinas y atendiendo a más de 2 mil corredores de seguros.

Por su parte, Engenium Capital, financiera especializada líder en la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial en México, nació en abril de 2016 como financiera independiente, después de 20 años de trayectoria en nuestro país como GE Capital Mexico.

Luego de un año de éxitos, Engenium Capital celebró una “Noche de Empresarios Engenium” en presencia de actores del mundo empresarial, aliados financieros y socios estratégicos que han contribuido a este logro.

Ernesto Moya, Presidente del Consejo de Engenium Capital aprovechó la ocasión para anunciar una gran proyección para duplicar los activos de esa empresa  a lo largo de 5 años, estimulando el crecimiento de más de mil 500 empresas y ayudando a la generación de más de 9 mil empleos, impulsando el fortalecimiento de la economía de nuestro país. “Es por eso que merece la pena una celebración, que pensamos llevar a cabo año tras año ya que, para nosotros, las perspectivas del país son prometedoras tanto a corto como a largo plazo”, dijo.

Engenium Capital impulsa el crecimiento de clientes de diversos sectores, tales como alimentos y bebidas, autopartes, metales y minería, transporte, construcción, tecnología, servicios, salud, entre otros, con un portafolio de mil 200 mdd. Tras la formación de Engenium Capital, la empresa mantiene liderazgo en el sector, ofreciendo un servicio innovador, versátil y confiable apoyando a sus clientes con soluciones integrales para inversiones de capital (“capex”), “sale-and-lease-back” y de consolidación de pasivos.

De acuerdo con Sergio Hernández, CEO de Engenium Capital, la empresa busca seguir impulsando el crecimiento del país: “Este crecimiento a penas inicia. Tan solo este año, estamos invirtiendo más de 12 millones de dólares en renovar nuestra plataforma tecnológica, lo que nos permitirá fortalecer nuestro servicio, mejorar la experiencia de nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento con ellos”.

Durante el año 2017, la Compañía proyecta otorgar financiamientos por 9 mil millones de pesos e iniciar un programa de certificados bursátiles por 8 mil millones de pesos.

Engenium Capital, antes GE Capital México, es una financiera especializada líder en la industria de arrendamiento y crédito empresarial en México; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil