Le llegó su hora a Perla Tun Pech

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El Frente Cívico Ciudadano presentó, ante la presidencia municipal, la solicitud para que se realice un plebiscito y/o revocación de mandato contra la alcaldesa Perla Cecilia “Trump” Pech.

 

Hace poco más de quince días, el Frente Cívico Ciudadano presentó, ante la presidencia municipal, la solicitud para que se realice un plebiscito y/o revocación de mandato contra la dueña de Cozumel, la alcaldesa Perla Cecilia “Trump” Pech, petición que ingresaron cozumeleños cansados de las “perladas” de su presidenta municipal; el plazo para que este organismo reciba una contestación vence hoy y el suspenso en la ínsula está al mil.

Porque ella lo pidió

Dicen los que estuvieron presentes que cuando la solicitud de plebiscito fue turnada a la oficina de Perla “Trump” estalló en ira, la cual se tornó en carcajadas, al puro estilo bipolar que Tun Pech mostró antes en público y de lo que quedó registro en videos en internet.

Lo que también quedó para la posteridad es cuando, al inicio de su administración, la munícipe pidió a los isleños, sólo seis meses para dar resultados o de lo contrario, le revocaran el mandato….uyyyy, como dice el dicho, “ten cuidado con lo que pides o se te puede hacer realidad”.

“Yo quiero recalcar y quiero pedirle a la gente que por favor nos den seis meses para dar resultados. Si nosotros en seis meses no damos resultados; ustedes hagan valer la ley, a través del plebiscito, de la revocación del mandato. Sáquenme por no cumplir y que yo sirva de ejemplo, para los que vengan a administrar y no cumplan”, fueron las palabras exactas de la edil, que ahora como el pez, por su boca muere.

Cabildo se prepara

La isla de Perla Tun, Cozumel, es el único municipio donde existe un Reglamento de Participación Ciudadana en el que se considera tanto el plebiscito, como la revocación de mandato derivado de éste, por lo que el Cabildo de la ínsula está obligado a poner la solicitud en su agenda.

El runrún dice que los concejales cabildean para “mayoritear” la votación a favor del plebiscito, por lo que durante la última semana, trataron de convencer a la primera regidora María Alejandra “La Muda” Kumul Cupul, de procedencia panista, de emitir su voto a favor de la petición.

Alejandra “La Muda” Kumul resalta de entre todos los concejales porque, en las sesiones del cabildo nunca se ha escuchado su voz, ni para decir pío, por lo que será la primera vez que diga “esta boca es mía”.

Votar a favor de un plebiscito para revocación de mandato parece imposible, puesto que de los nueve concejales que conforman la junta, tres son considerados de oposición, pues el resto es de filiación PAN-PRD, alianza que llevó a Perla Tun Pech a la presidencia municipal. Empero, en cada sesión, la edil se molesta cada vez más con sus concejales, sin importar si son panistas o perredistas, por lo que, cabe la esperanza para el Frente Cívico Ciudadano, de tener una respuesta favorable.

Trascendió que el concejal Carlos Alberto Hernández Ojeda, al que Perla Tun bautizó en una sesión de cabildo como el regidor “ojete”, viajó la semana pasada a la Ciudad de México, donde buscó asesoría en la Cámara de Diputados sobre el tema del plebiscito, uyyyy, no perdona la bromita que le hizo su alcaldesa.

Se fue el “Vivo”, pero no lejos

El fin de semana, quien fue magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor “El Vivo” Vivas Vivas, declinó al cargo, bajo el argumento de que los intereses y logros personales no deben estar más allá de “la prudencia y la sensatez en pro del TEQROO”, ummmm, “Que no Mouse Mickey”, se fue porque no aguantó la grilla, con año lectoral en puerta y la polémica que sus acciones han provocado en el estado, ya ningún ciudadano tiene credibilidad en el TEQROO.

En un documento dirigido a sus homólogos, “El Vivo” Vivas solicitó que sea mediante sesión en pleno la manera en que se elija a la persona que cubra el tiempo restante para el período que fue designado, como magistrado presidente, que concluye en diciembre de 2018 …..ummmm pues ¿Qué no existe un lineamiento para estos casos?

Trascendió que en los siguientes días, asumiría la presidencia del TEQROO, Vicente Aguilar Rojas, sin embargo, Vivas Vivas permanecerá como magistrado de ese organismo hasta el 2022.

El TEQROO atraviesa por un periodo de descrédito ante los ciudadanos, peor aun cuando en los WhatsApp y redes sociales de los quintanarroenses, se difundió un audio donde “El Vivo” Vivas habla por teléfono con el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, donde le recordó, que todos -integrantes del TEQROO e IEQROO- le “deben” el nombramiento al gobernador de la pasada administración, ¡sopas perico!

Reacciones encontradas

Después de que una enardecida turba ejerciera “justicia” por propia mano en contra del extranjero de nombre Aleksei Viktorovich Makeev, #LordNaziRuso, quien en el internet exhibió múltiples videos donde agrede a mexicanos, no sólo de manera verbal, sino también física, las autoridades dieron variadas justificaciones sobre su falta de determinación en las acciones.

Aleksei Viktorovich Makeev, quien tiene 33 años y exhibía símbolos nazis, se ganó el repudio de la sociedad cancunense por sus ofensivos videos y en diciembre del año pasado. DIARIOIMAGEN Quintana Roo dio cuenta de sus múltiples denuncias en su contra y su detención.

En esa ocasión, fue necesaria la intervención de al menos diez elementos de la Policía Federal y la Gendarmería para someter a #LordNaziRuso y entregarlo a las autoridades de migración, con lo que quedó demostrado que el sujeto de más de un metro ochenta de altura y cien kilos de peso era de temer, sin embargo, tras sólo un mes detenido fue puesto en libertad, por lo que las agresiones del “ruso”, hacia los mexicanos, sobre todo a mujeres y niños se incrementó.

El Instituto Nacional de Migración justificó el que, pese al comportamiento psiquiátrico, agresivo y peligroso del extranjero, aún permaneciera en Cancún, pues si bien existen desde diciembre pasado múltiples denuncias ante autoridades mexicanas por el comportamiento del extranjero, fue el consulado ruso el que se negó a dar el salvoconducto para su deportación.

Ante la falta de apoyo consular, el INM se limitó a expedir un documento donde le ordenaron a Viktorovich Makeev abandonar el país, papel que el #LordNaziRuso usó para ir al baño, jijijijijijiji.

Ahora, un joven murió en la gresca, a manos del violento extranjero, al cual ninguna autoridad verificó que saliera del país. Múltiples delitos por comisión y omisión se pueden ver en este fin de semana de furia. En cuanto a la policía municipal que no evitó el intento de linchamiento, el propio secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, deslindó a los uniformados de los hechos, pues dijo: “No somos responsables de lo que sucede al interior de las casas, ni responsables de cómo piensen o actúen las personas”, o sea ¿Cómo?, ¡que alguien me explique! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil