Familias de Cancún, beneficiadas con el “Programa de Entrega de Títulos a Domicilio”

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

 

Después de más de 20 años de espera, familias que solicitaron el título de propiedad, recibieron el documento que les da seguridad sobre su patrimonio. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que durante los próximos meses se entregarán 958 titulaciones de propiedades en el estado.

“Con este programa resolvemos el rezago en titulación de predios, muchos de los cuales datan de hasta 20 años de haber sido solicitados por los interesados y no recibieron una respuesta favorable, pues los gobiernos anteriores se olvidaron de la gente para dedicarse a servir a unos cuantos privilegiados”, dijo el mandatario.

Ayer, fueron 14 familias de Benito Juárez las que recibieron su constancia. Mañana, el personal de Seduvi entregará en Cozumel, el miércoles en Chetumal, y así sucesivamente, durante todas las semanas hasta cumplir la meta programada.

¿Nuevo TEQROO?

Con ojos de ilusión ven los sabiondos de la política la llegada de la magistrada Nora Cerón González a la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, dicen, se rompió el cordón umbilical con las anteriores administraciones del estado.Cerón González tendrá en sus manos la presidencia del TEQROO por tres años, hasta el 2020. La única mujer en el pleno de ese organismo, ofreció todas las cosas buenas que se dicen al llegar a un cargo, “profesionalismo, esmero, conocimiento, respeto, legalidad y apego a la ley para resolver conflictos electorales”.Es Nora Ceron también, la primera mujer en la historia del estado en asumir la presidencia del Tribunal Electoral. Perooooo era ella o el magistrado Vicente Aguilar Rojas quien ocuparía ese lugar, puesto que sólo son tres magistrados los que integran el organismo; sin embargo, su designación denota un intento de limpiarle la carita al TEQROO, misma que Víctor “El Vivo” Vivas Vivas, se encargó de enlodar mientras ocupo el cargo de presidente, al que renunció después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo salvó de un inminente juicio político en su contra, al considerar que no era facultad del Congreso local. Sin embargo, la solicitud será turnada al Senado de la República, donde sí tienen facultades para ello.

Maniobra en falso en bomberos

En Benito Juárez, sin decir agua va, fue destituido del cargo de director de Bomberos de Cancún, Luis Thomas Hurtado Morris, quien ocupó ese cargo desde la administración de Paul Carrillo y fue ratificado por Remberto Estrada, por sus excelentes resultados.Hurtado Morris logró equipar a los bomberos como nunca antes en la historia de Cancún, a su llegada, ni la mitad de los “tragahumo” tenían trajes protectores, y la flota de vehículos no era ni la mitad de lo que ahora es. Con un patronato fuerte y activo, los bomberos lograron dignificar sus instalaciones. Al ser un empresario local, Thomas Hurtado logró jugosos donativos en especie y en dinero por parte de los hoteleros, pese a todo ello y como es tradición en los puestos burocráticos que sirven como moneda de cambio, le dieron “aire” a Tomy.Dice el runrún que a ese lugar llegará José Luis “El Cachorro” Castro Garibay quien en la pasada administración fue director general de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero en los meses que van de ésta ya no sabe el munícipe Remberto Estrada, donde meterlo, pues primero Castro Garibay fue encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana en el que fue relevado por Julio César Góngora Martín, eso en el paquete de cambios que relanzó el alcalde de Cancún dentro de la SMSPyT ante los nulos resultados.De ahí, “El Cachorro” Castro fue reasignado como encargado de despacho de la Policía Turística, y dicen las lenguas viperinas que tampoco dio resultados, por lo que ahora se irá a bomberos. Sea quien llegue a la dirección que ocupó Hurtado Morris, la mesa ya la tiene puesta y equipada, por lo que mientras no mueva un clavo, en poco más de un año que le queda a la actual administración municipal, las cosas pueden marchar solas; sin embargo, ¿quién continuará con al apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos?

El partido de Greg

Por fin se le hizo a Gregorio “Greg” Sánchez Martínez tener un partido para él solito, jijijijijiji, pues fue designado presidente estatal del Partido Encuentro Social de Quintana Roo, organismo que dirigía el ahora diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.Dicen que “Greg” Sánchez tiene la fórmula mágica para posicionar a su partido el PES dentro de las tres primeras fuerzas políticas del estado para las próximas elecciones del 2018….hay si, hay si, pu’s cómo no.Pero bien guardadito que se lo tenían, porque, según el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, fue desde el 28 de abril cuando los “peses” decidieron que “Greg” Sánchez era el bueno -$$$$- para dirigir la franquicia de Quintana Roo. Ahora, el camino a la candidatura a senador de la República, a la que aspira Sánchez Martínez no tiene ninguna traba, y “Greg”, otra vez, ocupará un lugar en la planilla electoral del 2018, uyyyyy seguro que hasta para su esposa, Niurka Sáliva, una cubana nacionalizada mexicana, le encuentra un carguito, ¿Qué?¿No?

Una de Uber y taxistas

Ayer en Cancún, en la glorieta conocida como “El Ceviche” se manifestaron unos treinta conductores de Uber, pues aseguran que las detenciones por parte de Sintra superan los 70 vehículos por semana, sus autos han sido dañados y varios choferes han sufrido violencia por parte de grupos de choque.Por su parte, el líder del Sindicato Andrés Quintana Roo, Eric Castillo, aseguró que Uber violenta la ley del estado y que su trabajo es ilegal, que además llegaron para quitarles a los taxistas, un medio honrado de llevar alimentos a su casa, por lo que mañana a las once de la mañana, Eric Castillo junto con otros 16 líderes taxistas del estado se apostarán a las afueras de las oficinas del gobernador, con el fin de que los reciba; en un intento desesperado los líderes transportistas de pasajeros buscan que el mandatario estatal intervenga en el asunto de Uber, tema en el que el mandatario se ha mostrado a favor de que sea Sintra la que aplique la ley y en contra de que cometan excesos. Uber, por su parte, mantiene su determinación de quedarse y crecer el servicio, aunque esté fuera de la ley, pues los millones de pesos anuales que se obtienen por el traslado de turistas y locales bien vale la pena una guerra.

Moreno Valle

Que el diputado local del Partido Acción Nacional, Fernando “Chino” Zelaya aseguró que la aceptación del aspirante presidencial panista Rafael Moreno Valle va para arriba entre los panuchos del estado…eso seguro porque ya leyeron su libro…seeeee, como no. Para las pulgas de la esposa del ex presidente Felipe “chupitos” Calderón, la ex primera dama Margarita Zavala, quien quiere a toda costa ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en el 2018 y pese a que en Quintana Roo cuenta con el apoyo de varios panuchos, ahora de alto octanaje en el gobierno del estado, es Moreno Valle el que gana terreno.El próximo mes de junio, después de las elecciones en el Estado de México, Moreno Valle estará en Quintana Roo, para reunirse con los panistas y darle con todo a sus aspiraciones, eso, con la expectativa de una posible alianza en el 2018 entre el PAN y el PRD. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil