Hallan un delfín muerto en la bahía de Chetumal

  • Colegio de la Frontera Sur asume estudios periciales al animal

 

El delfín “nariz de botella” fue conducido con todo y las redes de pesca, lo que indica que se trabó en ellas y no pudo escapar.

 

Chetumal.- Un delfín “nariz de botella” fue hallado muerto en la bahía de Chetumal. Al respecto, el investigador del Colegio de la Frontera Sur, Janet Padilla Zaldívar, afirmó que es imposible determinar las causas del deceso.

El cuerpo del delfín presentaba avanzado estado de descomposición, lo cual denota que tenía varios días de muerto y la corriente lo empujó a la orilla.

“Por fuera se ve limpio, pero por dentro está inflado, lo que quiere decir que sus órganos están descompuestos. Examinar un animal así es muy complicado determinar las causas de su muerte”, destacó el entrevistado.

El dictamen preliminar arrojó que fue por muerte natural, pues el cuerpo no presenta heridas superficiales, sólo inflamación a causa de la descomposición interna.

En lo que va del presente año es el segundo delfín hallado muerto en la bahía de Chetumal, informó la investigadora.

La semana pasada se encontró la cría de un tiburón, la cual quedó bajo resguardo de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil