De acuerdo con su deseo, Roger Moore será sepultado en Mónaco

  • Después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer, muere a los 89 años el actor británico, famoso por sus papeles de James Bond y El Santo

 

El actor británico, Roger Moore, reconocido por interpretar el papel del espía James Bond, murió el 23 de mayo a los 89 años en Suiza, informó su familia.

 

El actor británico Roger Moore, reconocido por sus papeles en las películas de “James Bond” y la serie “El Santo”, murió el 23 de mayo en Suiza a los 89 años, informó su familia.

Roger Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, murió tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes. El actor será enterrado, de acuerdo con su deseo, en Mónaco, ciudad de la que se había convertido en embajador.

“Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido en Suiza después de una corta, pero valiente batalla contra el cáncer”, declara la familia en el comunicado.

“El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras”, añadió el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

“El afecto que sintió nuestro padre cuando salía al escenario o en frente de una cámara, le mantuvo a flote y ocupado”, añadieron, recordando su última aparición en el Royal Festival Hall de Londres, en noviembre de 2016.

Sir Roger Moore (Londres, 1927), saltó a la fama por su papel de “James Bond” desde 1973 hasta 1985 sucediendo a Sean Connery.

“Vive y deja morir” fue la primera cinta en la que Moore encarnó al agente secreto del MI6. Después llegaría “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Sólo para tus ojos”, “Octopussy” y “Panorama para matar”.

Londinense de nacimiento, comenzó la carrera de arquitectura, pero no continuó sus estudios, que sustituyó por la Royal Academy of Dramatic Art.

En 1952 se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con Diane Lynn y Robert Montgomery en un programa de televisión. Después probó suerte en Broodway hasta que fue contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer, donde consiguió papeles en “La promesa” y “Misión en la jungla”.

También trabajó en “La última vez que vi París” con Elizabeth Taylor, en “The King’s Thief”, en “Melodía interrumpida” y en “Diana”.

En televisión cosechó sus primeros éxitos en series como Ivanhoe y De Alaska, pero su consagración en la pequeña pantalla le llegó de la mano de “El Santo”, que fue emitida en 80 países.

Otro papel importante en su carrera fue la posibilidad de interpretar James Bond en sustitución de Sean Connery.

Debutó en 1973 como agente 007 en el filme “Vive y deja morir”, a la que seguirían “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Octopussy”, “Sólo para sus ojos” y “Panorama para matar”.

En 1980 obtuvo el Globo de Oro. Se casó en tres ocasiones: con Dorn Van Stely, Dorothy Squires y con Luisa Mattioli.

Roger George Moore nació Stockwell, en el sur de Londres, el 14 de octubre de 1927.

El gran actor era hijo de un policía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil