Denuncian abuso laboral en el Instituto de la Mujer

  • Que Pérez Mac les dio nombramientos, pero nunca cobraron

 

No aparece el dinero de eventos realizados y se dice que la maestra Raquel Pérez Mac se lo gastó con sus amigos.

 

Cozumel.- Ex trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer denunciaron públicamente a la maestra Raquel Pérez Mac de abuso laboral, abuso de confianza y discriminación.

Ocho desempleados del instituto  manifestaron que pondrán denuncias ante la Fiscalía del Estado y acusaron públicamente que la delegada aprovecha su puesto para desviar dinero del instituto y aseguran que han desaparecido los recursos recibidos de ayudas económicas de los eventos que ha organizado, supuestamente a favor de la mujer.

La molestia de los trabajadores, fue porque los reclutó en campaña, con la promesa de trabajo y les asignó puestos en diferentes áreas; sin embargo, nunca cobraron durante todo este tiempo y cansados que la maestra no les cumple las promesas, decidieron denunciarla y evidenciar sus “transas” e incluso acusaron que el dinero de los eventos la maestra lo gastó en el casino de Cozumel.

Uno de los ex trabajadores, Nicolás Carvajal, fue engañado con el supuesto nombramiento de chofer oficial del IQM,  prometiéndole un sueldo de 4 mil 500 pesos quincenales, dinero que nunca ha recibido. A las demás denunciantes les hizo nombramientos “patito”, que la maestra inventó, como jefes de área, pero únicamente los explotó laboralmente sin pagarles un peso.

A pesar de estos señalamientos, Pérez Mac dijo: “no puedo negar las acusaciones, pero tampoco las acepto”.

La acusada dice que está bien “parada” con el gobernador, quien supuestamente tiene conocimiento del caso, y mencionó que los ex trabajadores se ofrecieron como voluntarios y que nunca les prometió nada.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil