Consumo de tabaco genera baja productividad laboral

  • Jóvenes, los más vulnerables

 

El consumo del tabaco entre los jóvenes reduce hasta un 70 por ciento su productividad laboral: CIJ.

 

Cancún.- El consumo del tabaco en los jóvenes reduce hasta un 70 por ciento su productividad laboral, ya que 60 por ciento inició su adicción desde la adolescencia.

Ante la baja productividad, de acuerdo a registros de los sindicatos como la CTM y CROC, un 40 por ciento de los trabajadores que se dan de baja, es a consecuencia de su baja productividad a pesar de la capacitación que reciben, pues en su mayoría son adictos al cigarro.

El Centro de Integración Juvenil en Cancún trabaja de cerca con los padres de familia para sensibilizar a cada uno en relación de los riesgos que enfrentan los menores y jóvenes al consumir tabaco a temprana edad.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil, a cargo de Liliam Negrete Estrella, los jóvenes son los más vulnerables al tabaco ya que la mayoría lo hace por encajar en un grupo o por repetición, lo que es un riesgo y después experimentar sensaciones más fuertes.

En el Día Mundial de Tabaco se informó que uno de los detonantes para que un individuo tenga bajo rendimiento es el consumo de cigarros ya que muchos empiezan desde la adolescencia, y al llegar a la madurez la adicción está tan avanzada que consumen más de una cajetilla al día.

De acuerdo a los registros del Centro de Integración Juvenil, el tabaco y el alcohol son dos prácticas en los adolescentes y jóvenes que los adentran al mundo de las adicciones y drogas ilícitas, les impide llevar una vida normal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil