La industria del hospedaje, de los mejores negocios

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El grupo Lucano ha sido escogido por la ONU como el modelo de Protección Civil para la prevención y protección de desastres por fenómenos naturales.

 

Weather Trends International, líder mundial en analítica climática comercial a un año de participar con carácter proactivo y predictivo para empresas del índice Fortune 1000 en los sectores de ventas minoristas, manufactura, agricultura y servicios financieros, presentó The Equity Report para complementar sus soluciones de servicios financieros.

“Desde hace 15 años, hasta ahora, hemos desarrollado una sólida reputación en el sector como expertos en pronóstico meteorológico a largo plazo, en ventas minoristas y en cómo el clima afecta específicamente a miles de categorías de temporadas y el rendimiento comercial total. Nuestro Equity Report ayuda a reducir las sorpresas con un simple informe que se envía todos los lunes antes de que suene la campana”, explicó Bill Kirk, director ejecutivo de Weather Trends International.

La tecnología del ciclo climático de 24 horas basada en un modelo matemático estadístico de Weather Trends, premiada en 12 oportunidades, permite obtener pronósticos meteorológicos y comerciales en todo el mundo a un año y logra que los sectores sensibles al clima puedan ser PROACTIVOS y no REACTIVOS ante los 11 meses del clima siempre volátil del futuro.

The Equity Report indica las ubicaciones de las tiendas de 63 acciones (dentro de centros comerciales, fuera de centros comerciales, tiendas de descuento, centros del hogar, restaurantes, tiendas de calzado, automóviles, farmacias, bebidas, café, energía y comercio electrónico) y el clima (pasado y futuro) para ofrecer información estratégica valiosa y simple respecto de la favorabilidad (índice de 5 categorías) del clima los últimos meses, de comienzos del mes a la fecha y, lo más importante, una perspectiva a nueve meses (tres trimestres).

Por otra parte, la compra venta de activos inmobiliarios en el ramo de la hotelería ha repuntado en varias partes del mundo con magníficos dividendos para sus inversionistas, lo que marca una buena expectativa de negocio en los actuales momentos caracterizados por la inestabilidad financiera a nivel global.

Por ello, destaca esta reciente operación inmobiliaria en el vecino país del norte, donde Laurus Corp., compañía de inversión y desarrollo en bienes raíces con sede en los Estados Unidos, ha completado la venta por 22.500 millones de dólares del galardonado Hilton Garden Inn en Fort Washington, Pensilvania, llevando al activo a alcanzar una tasa interna de retorno bruta de 20,1% y un múltiplo de 1.9x en patrimonio bruto en menos de cuatro años.

Laurus fue patrocinador en nombre de Ethika Diversified Opportunity Real Estate Fund, L.P. Inmediatamente después de la adquisición del hotel en 2013, Laurus puso en marcha su estrategia de valor agregado a fin de mejorar la posición del activo como líder en su submercado.

La estrategia incluyó la ejecución de un plan de remodelaciones con valor objetivo de 2.5 millones de dólares, que incluyó la renovación completa del lobby y las salas de estar en exteriores, así como importantes mejoras a las habitaciones para que las propiedades fueran más competitivas al momento de penetrar el mercado del ocio.

Laurus, como patrocinador, también eligió a una nueva compañía gestora a la que encomendó dedicarse exclusivamente a la satisfacción de los huéspedes y la administración de las ganancias.

La estrategia de valor agregado llevada a cabo en el hotel mejoró la penetración ADR, los márgenes operativos y los puntajes de encuestas a huéspedes, y la propiedad recibió varios premios y reconocimientos bajo la gestión de Laurus, entre ellos el Certificado de Excelencia de Trip Advisor 2013, 2014 y 2015, y el Premio Presidencial de Aimbridge Hospitality al Crecimiento de Ingresos por Habitación Disponible 2013, 2014 y 2015.

“La exitosa venta de este hotel, la segunda disposición de activos auspiciados por Laurus en las últimas dos semanas, sigue destacando nuestra habilidad constante de ubicar, ejecutar y monetizar inversiones oportunas y de valor agregado en bienes raíces”, dijo Andres Szita, presidente.

“Como siempre, con todo cuidado evaluamos cada proyecto y definimos una estrategia personalizada para cada propiedad, buscando obtener los mejores resultados posibles y ajustados al riesgo”, añadió para los lectores de HORA 14.

Laurus Corp. es una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces especializada en hoteles y resorts, edificios de oficinas, propiedades multifamiliares y de uso mixto que sigue poniendo en práctica su estrategia de valor agregado para beneficio de sus inversionistas.

Con más de mil 200 millones de dólares de activos bajo su gestión, Laurus aplica una estrategia de inversión empresarial diseñada para lograr, de manera constante, retornos atractivos y ajustados al riesgo mediante la creación de oportunidades para la valoración del capital a través del reposicionamiento, la restructuración, el renovado desarrollo y la gestión intensiva de activos después de su adquisición.

La compañía fue fundada en 1999 por Andres y Jean Paul Szita, y está afiliada a Ethika Investments, LLC, sociedad de inversión de capital privado en bienes raíces.

Por otra parte, le informo que el grupo Lucano, cuyos integrantes asisten a la Plataforma para la Reducción de Riesgos de Desastres bajo la organización de la ONU que inicia hoy en la ciudad de Cancún, ha sido escogido por la ONU como el modelo de Protección Civil para la prevención y protección de desastres por fenómenos naturales, en este grupo participan militares, jubilados, altos funcionarios y demás voluntarios como en su participación en la catástrofe de Abruzo del 23 de Noviembre de 1980 en el que murieron miles de personas.

La delegación de expertos italianos (Grupo Lucano) en su país, proporcionan ayuda humanitaria por desastres naturales y sus efectos perniciosos muchas veces generados por el mal manejo del medio ambiente y actualmente el cambio climático, por lo que pretende enriquecer los mecanismos de Protección Civil y Seguridad Humana de ambos países.

La delegación está integrada por Giuseppe Priori, presidente del grupo Lucano, Giuseppe Guariño, Director General y Reinaldo Figueredo, ex ministro de relaciones de Venezuela y ex funcionario de Naciones Unidas.

Esta agrupación civil de prestigio recibe todo el apoyo del estado y del gobierno italiano para la protección de la población civil antes, durante y después de un fenómeno natural.

Es un verdadero modelo de seguridad y protección civil con plena participación de la población que históricamente ha aplicado programas de ayuda para aminorar los daños por catástrofes hidráulicas, terremotos, estableciendo un verdadero sistema de emergencias y cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas para proporcionar ayuda y seguridad inmediata a la población, por lo cual desean intercambiar experiencias con las autoridades mexicanas, encargadas de resguardar la integridad de los habitantes; pero lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil