Del Mazo se mantiene como puntero en elección

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó que el candidato priísta Alfredo Del Mazo Maza se mantiene como puntero en la elección de gobernador, según los cómputos distritales con un avance del 99%.

El Consejo del IEEM detalló (al corte de las 16:00 horas) que el PRI cuentaba con 2 millones 33 mil 791 votos (33.75%), mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 1 millón 859 mil 352 votos (30.85%), una diferencia de 174 mil 439 votos (2.9%).

Hasta este corte, faltaban por computar alrededor de 60 casillas, en los distritos de Cuautitlán y Valle de Chalco. El conteo en el Estado de México, para definir al ganador de la elección, ha caminado entre protestas y reclamos de Morena, respecto a que debe de haber recuento voto por voto en la totalidad de los paquetes.

Resultados en Coahuila

En cuanto a la elección en Coahuila, luego de computarse el 100 por ciento de actas de la elección a la gubernatura, el Instituto Electoral del Estado (IEC) dio a conocer que el ganador es Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos.

Robo de cableado de Telmex

Por otra parte, el robo de mil 200 metros de cable de alta capacidad de Telmex afectó la madrugada de ayer 11 colonias en el municipio Villa Nicolás Romero, en el Estado de México.

Telmex indicó que ya trabajan en el sitio los técnicos especializados para restablecer lo más rápido posible los servicios afectados; en tanto, advirtió que emprenderá acciones legales en contra de quiénes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación.

De acuerdo con un comunicado de Telmex, el Estado de México es la principal entidad a nivel nacional con el mayor índice de robo de cable de la compañía.

El hecho ocurrió en avenida Hidalgo, colonia 5 de Febrero y afectó 11 colonias, entre ellas San Ildefonso, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero 2da. Sección, San Isidro La Paz, San Isidro la Paz 1ra. Sección, San Isidro la Paz 3ra. Sección, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil