Cobro de peaje encarece el precio del kilo de pollo

  • Las cuotas llegan hasta los 250 pesos, denuncian locatarios

 

Los cobros ilegales a quienes abastecen frutas, verduras y pollo repercute en el precio final al consumidor.

 

Chetumal.-  El kilo de pollo se ha incrementado en lo que va del presente año de 33 a 38 pesos el kilogramo, debido a la irresponsabilidad del ayuntamiento capitalino, el cual cobra peaje en retén situado adelante de la comunidad HuayPix.

Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo acusaron al gobierno, encabezado por Luis Torres Llanes, de propiciar el encarecimiento del producto y que finalmente va en perjuicio del consumidor y propicia las bajas ventas.

Cada vehículo que pasa transportando frutas, verduras y pollo (tráileres) les cobran cuotas que no bajan de 250 pesos, lo que propicia que las ventas de los productos tengan que subir entre uno o dos pesos y a veces hasta 10 pesos, de acuerdo a la demanda que exista de las frutas, verduras y el pollo.

Por temor a represalias, los encargados de tres pollerías al interior del mercado Andrés Quintana Roo, informaron que primero les anunciaron que se está edificando un rastro especializado en la matanza de pollos y gallinas, el cual cobrará $9.00 pesos por la matanza de cada animal, lo cual provocaría que en términos reales el precio se podría disparar a más de 60 pesos.

Una de las denunciantes señaló que el nuevo rastro se construye frente a la Escuela de Policía, hoy Instituto de Seguridad Pública, en un camino de alrededor de un kilómetro hacia la maleza, supuestamente en un predio propiedad del Ayuntamiento.

Sin embargo, denunció que el propietario anterior del predio donde se construye el nuevo Rastro Municipal de Pollos y Gallinas responde al nombre de Jorge Romero, casualmente es quien se hará cargo de este proyecto que amenaza entrar en funciones en julio próximo, evidenciando la corrupción en el gobierno de Luis Torres Llanes.

Asimismo, denunciaron las condiciones deplorables en que se encuentran los pasillos, techo y exterior del Andrés Quintana Roo, mientras que la autoridad no hace nada al respecto, prueba de ello son los pisos en mal estado y registros de agua rotos y colapsados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil