40 años de trabajo y crecimiento celebró Hoteles Misión. De cuatro hoteles hoy tienen 60 y esperan en tres años llegar a 100

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “Qué bueno que están contribuyendo a este gran movimiento del turismo que tenemos hoy en día en nuestro país”, dijo Enrique de la Madrid

 

Durante el coctel de bienvenida.

 

Juriquilla, Querétaro.- Un proverbio africano dice, “si quieres llegar rápido camina solo. Si quieres llegar lejos, entonces, camina acompañado”, indicó Roberto Zapata Llabrés durante la cena de gala para conmemorar el 40 aniversario de Hoteles Misión aquí en Juriquilla y agregó, “me queda claro que celebramos 40 años gracias al esfuerzo de nuestros 4,000 colaboradores a quienes les debemos todo”.

Visiblemente emocionado Zapata Llabrés aseguró que Hoteles Misión no está hecho sólo de ladrillos, Está hecho de gente que pone el alma. Somos una cadena hecha de gente y para la gente. Esta frase es de mi padre y tiene mucha profundidad, podría dar mil explicaciones en torno a ella.

“Definimos nuestra compañía hotelera con dos palabras: mexicanidad y experiencias. Mexicanidad que se refleja en cada uno de nuestros hoteles tan eclécticos con historia y gastronomía regional.

Experiencia para disfrutar de la auténtica calidez de nuestro personal, los atractivos a los que tienen acceso dentro y fuera de nuestras propiedades. Parte de lo que seguimos como criterio es precisamente que la gente conozca los entornos, que gocen de los atractivos en los Pueblos Mágicos y lugares donde tenemos tanta historia que presumir como México”, aseguró.

Y al referirse a su padre, Roberto Zapata Gil, recordó “estos dos pilares han estado presentes desde que mi papá fundo está empresa con todo el entusiasmo y la visión que lo caracterizaba Y si lo pienso un poco él nos heredó la emoción que necesitamos para crecer y cimentar”.

“Estamos comprometidos al 100 por ciento en mantener los estándares de calidad aunque actualmente ostentamos el IS0 9001, lograremos seguramente el ISO14000 que afianza nuestras practicas sustentables y de responsabilidad social”.

También, aclaró, significa para nuestros propietarios, socios e inversionistas actuales y para los muchos que van a sumarse nuestro esquema que soporta la plena seguridad que estamos orientados a los resultados y a generar valor.

Roberto Zapata Gil abrió caminos para la hotelería nacional. De tener cuatro hoteles. Hoy tenemos 60 propiedades y en los próximos tres años llegaremos a 100 hoteles en todos los rincones de México”.

Fue aquí en el Hotel Misión Juriquilla Grand donde se dieron cita algunos secretarios de Turismo de entidades donde hay algún hotel Misión. Así, fueron invitados, Enrique de la Madrid, titular de Turismo federal; y los secretarios de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; Aguascalientes, Irma Medrano; Colima, César Castañeda y de Veracruz, Leopoldo Domínguez. También Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco y la familia Torres Landa, entre otros.

Cabe señalar que esa noche se anunció que el Grand Hotel Misión Juriquilla, subió de categoría ofreciendo un servicio de más elite para viajeros más exigentes.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid al hacer uso de la palabra señaló “es un gusto estar aquí con ustedes. Yo trabajé de 1994 a 1998 en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Después, con un grupo de amigos del 98 a 2000 pusimos un despacho de asesoría financiera. Yo pretendía poner un despacho como el que tenía en aquel entonces, muy exitoso, el doctor Pedro Aspe.

Lo que a mi me tocó hacer con este grupo de amigos banqueros fue dedicarnos a la reestructuración de adeudos. Y como eran clientes, tratamos de hacer un primer acercamiento y me acuerdo muy bien de ti con tu padre, visitando las oficinas cerca de Av. Chapultepec y desde entonces tuve el privilegio y la oportunidad de conocerlos y también al gran grupo Misión.

“Agradezco la oportunidad de estar aquí. De poderlos acompañar. De festejar toda una historia de éxitos. Se dice fácil pero 40 años tener un negocio que va creciendo de los cuatro hoteles a los 60 y muy pronto a los 100 que tendrán es digno de festejarse.

Qué bueno que están contribuyendo a este gran movimiento del turismo que tenemos hoy en día en nuestro país. Henos crecido a tasas espectaculares y no tenemos por qué no seguir creciendo igual”.

De la Madrid indicó “por ahí un empresario decía cuando las cosas van muy bien, seguramente ya viene el ciclo malo. Y yo no sé qué libro lee porque no veo venir ningún ciclo malo en el turismo. Creo que hay mucho México hacia adelante. Hay más que hacer en la parte de sol y playa; mucho más en el interior del país. Seguir desarrollando nuestros Pueblos Mágicos”.

El turismo, agregó, es tan bueno que hay que llevar turismo a todo México. Tenemos una extraordinaria vocación. Tenemos unas playas extraordinarias, gastronomía, cultura, pirámides, desierto. Pero lo mejor que tenemos en México somos los mexicanos y eso es lo que es inigualable. Nuestra calidad y calidez y esa combinación es la que precisamente hace que Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), diga que México no es un país. México es un mundo en sí mismo.

“Eso es lo que somos. Hay que creerlo. Hay que vivirlo y hay que festejarlo así como lo estamos haciendo hoy con mucho gusto y sobre todo el privilegio de estar aquí con ustedes. Muchas felicidades y les deseo los próximos 40 años de éxito.

Luego, durante la cena, se sirvió lechón tostado envuelto en una tersa sábana con un suculento toque de mole del pueblito. Crema colorada de frijol negro tatemado y perfumado con ají sobre flotante de espuma de cerdo, elote y queso del corral con un toque de aceite de hierbas mexicanas. Sorbete ligero de pepino y limón real, alimentado de mezcal de la casa y cristal de menta sobre un cucurucho de jícama helada. Guajolote al vino viejo de la región con puré mix de quesos del pueblo y reguilete de papa y camote al limón con brotes multicolor. Bomba de chocolate de mesa y canela con interior cremoso de queso de cabra sobre tierra azucarada.

Tras música de batucada en vivo Emmanuel salió al escenario y durante dos horas interpretó muchos de sus éxitos: Bella señora, La chica de humo, El día que puedas, Quiero dormir cansado, Todo se derrumbó, El rey azul, Insoportablemente bella, Corazón de melao, entre otras.

Pero la fiesta no concluyó ahí. Al salir una lluvia de fuegos artificiales de colores iluminó el cielo y se dio paso a una fiesta mexicana en los jardines del hotel donde hubo mariachi, banda, Dj, baile y juegos de feria además de innumerables antojitos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil