Bachilleres 1, en riesgo de contagio de sarna

  • Los perros se suben a bancas y mesas donde comen alumnos

 

(PARTE 1)

 

El acto de humanidad de proteger a la fauna canina callejera se ha vuelto un riesgo de salud pública para los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1.

 

Chetumal.-  Diversos problemas están padeciendo los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1, por posible brote de sarna, piojos, maestros faltistas y agresivos, pero el principal y urgente a solucionar es la excesiva fauna callejera, que bajo la complacencia del director Ángel Franco Gamboa, supuestamente son atendidos por los de la especialidad de laboratorio.

El programa altruista y humanitario de los laboratoristas, que encabeza el profesor de biología y veterinario en sus ratos libres, es bueno, ya que tienen un pequeño acuario, pájaros y palomas y ahora han decidido cuidar perros callejeros, que en demasía invaden el plantel y algunos de los cuales tienen sarna y enfermedades venéreas, tal y como se observa en las fotos enviadas a DIARIOIMAGEN por los estudiantes de Bachilleres 1.

El acto de humanidad de proteger a la fauna canina callejera se ha vuelto un riesgo de salud pública para los estudiantes, que indican que muchas veces los perros se postran en las bancas o mesas donde se consumen los alimentos a la hora de los recesos y han presenciado peleas entre ellos cuando hay una perra en celo.

Asimismo, los estudiantes indican que sus compañeros de la especialidad de laboratorio hacen colecta entre el alumnado para adquirir el alimento para los perros, para aplicarles vacunas y bañarlos, pero como no hay un control de los mismos y pueden entrar y salir del plantel, pues los propios canes adquieren todos tipo de enfermedades, incluso llegando a tener pulgas y garrapatas.

Otro de los problemas que nos indicaron los estudiantes de Bachilleres Plantel 1 y que el director Ángel Franco Gamboa no hace nada para remediar es el exceso de palomas que existen en la escuela y que son portadoras de piojos, lo que ha propiciado que muchas estudiantes se infecten de este insecto.

Además que dichas palomas ensucian los pisos y paredes de la escuela y por ende cuando están alborotadas también dejan caer sus heces en los estudiantes.

En este plantel se han detectado diversos problemas de denuncia hecha por los estudiantes a DIARIOIMAGEN: el constante ausentismo de profesores, como el más reciente de una maestra de física IV semestre, María Graciela Balderrama Armenta, que no asistió tres meses y nadie la suplió y ahora al término del presente semestre una suplente les da copias de documentos para recuperar dos bimestres atrasados de los estudiantes y poder acreditar la materia.

La alumna denunciante refiere que hace una semana la profesora suplente llegó y les entregó copias de varios libros para los exámenes de dos bimestres que aplicarán este martes 13 de junio, sin darles un solo día de clases, desde el mes de febrero que se fracturó la maestra titular que imparte la materia de física, lo cual es totalmente ilógico.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil