En diciembre, nueva versión de factura electrónica

  • Incluye mayor calidad de información

 

Desde el 1 de diciembre de este año será obligatorio emitir facturas electrónicas en la nueva versión 3.3.

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desde el 1 de diciembre del 2017 será obligatorio emitir facturas electrónicas en la nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información.

Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente SAT, señaló que para facilitar este proceso, del 1 de julio al 30 de noviembre de este año habrá un periodo de “convivencia” con la versión actual 3.2.

El funcionario dijo que estas modificaciones tendrán como consecuencia una mayor recaudación, además de funcionar como instrumento para combatir la evasión y, desde el punto de vista de servicios al contribuyente, permitirá la simplificación de las obligaciones fiscales.

Po otra parte, Garneros señaló que México es el país que lidera la facturación electrónica.

“Hoy el mundo voltea a ver a México. Hemos recibido la visita de muchos países para ver el trabajo que estamos realizando, incluso de países de Latinoamérica, que también es la región líder en este tema, además de países asiáticos y europeos”.

En México la factura es el único medio de comprobación fiscal reconocido en las disposiciones fiscales.

Es una obligación de quien realiza actividades económicas, perciben un ingreso, y realizan una retención o paga nómina, lo que involucra a unos 10 millones de contribuyentes.

De acuerdo a cifras del SAT, durante 2016 se emitieron más de seis mil millones de facturas por cuatro millones de emisores, con un promedio de 200 facturas por segundo.

Exhortó a los contribuyentes obligados a emitir facturas a estar listos para que estos cambios sean incorporados por sus Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), los cuales cuentan con la autorización del SAT para procesar los comprobantes fiscales de sus clientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil