Descartan legalización del servicio Uber-Q. Roo

  • Taxistas dicen que tienen el respaldo de autoridades estatales

 

Líderes de los 17 sindicatos de taxistas se reunieron con el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

 

Cancún.- A pesar de la negativa de Uber para dejar de operar, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo cierra filas en torno al rechazo al catalogar a la trasnacional como irregular e ilegal al no tener concesión en la entidad.

Lo anterior lo aseguró Eric Castillo Alonso, al tener el respaldo del gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín González, Sintra y 17 sindicatos, en reunión en Chetumal, en torno a la actuación desleal de Uber, que genera todo tipo de situaciones contra quienes sí tienen concesión.

Precisó que la respuesta a sus peticiones por parte de la autoridad estatal, es que nadie operará por debajo de la ley, de manera que no se permitirá el servicio de la empresa trasnacional Uber, que de violar las normas vigentes, será sujeto a las mismas acciones que cualquier infractor para sacarlos de las calles y representar un riesgo para los usuarios.

El líder especificó que no hay modificación de ley en puerta, ni nada diferente a lo establecido, ya que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno estatal es el responsable de aplicar la ley de transporte y sancionar a los infractores.

A pesar del retiro de las unidades, el pasado mes de mayo, la empresa Uber advirtió que, pese a la “violencia y agresión” que sufren, mantendrán el servicio y crecerán de 2 mil 200 socios conductores a 10 mil al cierre de 2017.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil