Padres de familia toman escuela para exigir servicios 

  • Demandan energía eléctrica

 

Los padres de familia tomaron la primaria “Lauro Aguirre” de la comunidad Reforma, perteneciente a Bacalar, para que cuando menos el inspector escolar los atienda.

 

Bacalar.- Padres de familia de la comunidad Reforma, tomaron las instalaciones de la primaria para exigir a las autoridades educativas les doten de energía eléctrica, de la cual carecen desde hace meses, y por ende, impide regularidad en clases.

Cansados de que ninguna autoridad resuelva la problemática causada desde hace meses por falta de electricidad en la escuela “Lauro Aguirre” de la comunidad Reforma, padres de familia tomaron las instalaciones e impidieron el acceso a los maestros y advirtieron que de no haber respuesta a más tardar mañana, les retendrán.

Desde las 08:00 horas de ayer un grupo de aproximadamente 80 personas tomaron las instalaciones de la primaria, pues en reiteradas ocasiones han enviado peticiones formales a las autoridades educativas, pero ha habido omisión.

La toma de instalaciones fue encabezada por María Guadalupe Noh Poot y Alfredo Cimé Náhuatl, integrantes del Comité de Padres de Familia, pues la falta de energía eléctrica registrada desde hace meses impide que los estudiantes tengan clases.

Esta afectación se reflejará en el aprovechamiento escolar y más cuando los alumnos ingresen a secundaria, además, la falta de iluminación fomenta robos al plantel.

La policía hizo presencia, pero no intervino, pues la manifestación es pacífica.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil