Marinela Servitje Montull presidió el homenaje que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública rindió a su padre Lorenzo Servitje Sendra

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico iniciará una nueva ruta de Monterrey a Puerto Vallarta a partir del 20 de agosto próximo
  • Dionisio D’Aguilar, nuevo ministro de Turismo de Las Bahamas; su objetivo inmediato, aumentar el número de visitantes

 

En la presentación del billete de lotería conmemorativo.

 

Marinela Servitje Montull, hija de Lorenzo Servitje Sendra, presidió el homenaje que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), rindió a su padre, fundador de Grupo Bimbo, empresa considerada la más grande del mundo.

Así con el Sorteo Especial No. 195, el empresario mexicano fue reconocido por promover la visión del compromiso social del sector empresarial y por su labor filantrópica al apoyar la educación y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Marinela estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien afirmó “nuevamente una de las instituciones más antiguas de México se suma al merecido homenaje a un mexicano de vida y obra ejemplares.

La Lotería Nacional comparte plenamente el sentido de responsabilidad social del que dan testimonio las acciones de Grupo Bimbo, que tuvo en nuestro homenajeado a uno de sus fundadores. La integración de los sectores público y privado en las grandes causas nacionales, es signo distintivo del México en movimiento que juntos estamos construyendo”.

Enrique de la Madrid, al hacer uso de la palabra dijo “cómo puede pasar una microempresa de apenas 34 empleados para 72 años después tener 2.5 millones de puntos de venta, 177 plantas, 132,000 colaboradores y presencia en 24 países”.

Al mismo tiempo indicó “es necesario hacer toda una estrategia para que la microempresa pase a ser mediana, grande y hasta convertirse en una global.

Don Lorenzo, además de su carrera empresarial, se dedicó a la filantropía. Comprometió a partir de mediados de los años cincuentas, que una parte de las ganancias de su empresa irían a construir escuelas para niños de bajos recursos. Siempre con esa idea de cómo aportarle cada vez más a su país”.

Marinela Servitje Montull, aseguró que “Bimbo siempre ha sido una empresa altamente productiva y plenamente humana. Como esposo, padre de familia, abuelo y bisabuelo fue un ejemplo de rectitud, generosidad y bondad; siempre dispuesto a escuchar y ayudar a los demás. Como parte de su legado, inculcó un gran amor por México y un compromiso por seguir trabajando por un país más justo y próspero para todos”.

Como testimonio del homenaje, Treviño Villarreal entregó a Marinela Servitje Montull el billete conmemorativo, con la imagen del empresario mexicano y la leyenda: “Nada valioso se puede alcanzar en la vida, sin esfuerzo, sacrificio y riesgo: don Lorenzo Servitje Sendra (1918-2017)”.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 53842, cuyas dos series se remitieron para su venta a Veracruz. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 31039, que se envió para su comercialización en su primera serie a la Ciudad de México y su segunda a Mazatlán, Sinaloa.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico iniciará una nueva ruta de Monterrey a Puerto Vallarta a partir del 20 de agosto próximo con tres frecuencias a la semana: viernes, sábados y domingos. Así, Puerto Vallarta se consolida como el principal destino para vacacionar en el estado de Jalisco y el segundo más importante en México.

La nueva frecuencia, Puerto Vallarta-Monterrey, será operada en temporada con equipos Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico señaló “estamos convencidos que esta estrategia contribuye a seguir consolidando el turismo nacional al brindar los destinos más atractivos para el verano”.

Por su parte, Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo del destino declaró “Monterrey y su área de influencia son de gran importancia para nuestra región, por su gran potencial económico, en esa parte del país se han realizado importantes esfuerzos de promoción, por lo que al día de hoy, la aerolínea registra reservaciones superiores al 75%, que se mantendrán durante este verano.

Estamos consolidando el trabajo conjunto con la aerolínea, para garantizar que estos vuelos sean un éxito y puedan quedarse de forma permanente y no sólo durante esta temporada”.

✰✰✰✰✰ El nuevo ministro de Turismo y Aviación de Las Bahamas, Dionisio D’Aguilar, anunció que su objetivo inmediato es aumentar el número de visitantes a Las Bahamas, y mejorar la experiencia global. D’Aguilar tomó el puesto el 15 de mayo y de inmediato comenzó a reunirse con los empleados del ministerio y funcionarios de la industria.

“Todos debemos trabajar juntos para asegurar a los visitantes una experiencia excepcional; que destaque la espectacular belleza natural de nuestras islas, nuestra rica herencia cultural y la amabilidad inherente de nuestra gente”.

El ministro de Turismo considera que un enfoque renovado en los mayores recursos naturales del país de sol, mar y arena, complementado con los auténticos alimentos y bebidas locales; artes y artesanías; música y entretenimiento; la exposición a la historia única de Las Bahamas, puede diferenciar con éxito el destino en el sofisticado mercado global de vacaciones.

“Si bien muchos actores del turismo contribuyen a una experiencia positiva para los visitantes, reconocemos que ciertos aspectos de nuestras ofertas turísticas requieren una reingeniería drástica. Necesitamos invertir creativamente en aspectos clave para las experiencias de los visitantes, fomentar a los empresarios con ideas creativas para tours y actividades, promover nuevos emprendimientos en la vida nocturna y el entretenimiento, ampliar las opciones de alojamiento de calidad y asegurarse de que las vistas en nuestras islas están libres de basura”.

D’Aguilar, comentó “como el turismo es nuestra industria número uno, esta posición tiene una enorme responsabilidad. Tengo un trabajo enorme delante de mí. Requiere un esfuerzo impresionante de todos en el Ministerio, tanto en casa como en el extranjero. Trabajaré con otros departamentos gubernamentales para mejorar el producto turístico y el atractivo de Las Bahamas para los visitantes internacionales. Basado en su experiencia en los negocios, el ministro dijo que dependerá en gran medida de información estadística cuantificable y análisis financiero en su toma de decisiones.

D’Aguilar es el ex CEO de Superwash Limited, y ha servido en varias juntas corporativas incluyendo AML yendo AML Foods, J.S. Johnson y Baha Mar. Tiene un expediente activo del servicio de la comunidad, como ex presidente de la Iniciativa de Cáncer de pecho de Las Bahamas, ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Bahamas, y ex Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Las Bahamas.

Estudió licenciatura en Ciencias en Administración Hotelera en la Universidad de Cornell en Nueva York, y una maestría en Administración de Empresas. También es Contador Público Certificado.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil