Van los regidores por la cabeza de Julián Leyzaola

  • Suman 20 ejecutados durante sus primeros 30 días de gestión

 

Lejos de disminuir la delincuencia y frenar los crímenes el “superasesor”, Julián Leyzaola Pérez, navega a la deriva en las aguas de Cancún.

 

Cancún. – Ante los nulos resultados del “superasesor” de seguridad en Cancún, Julián Leyzaola Pérez, que desde su llegada hace más de un mes, en lugar de disminuir la violencia se ha incrementado en un 50 por ciento, con 20 ejecutados en 30 días, analizan regidores de Benito Juárez su desempeño para darle las gracias.

Desde el pasado 17 de mayo hasta la fecha, se registraron 20 ejecuciones, cifra que duplica el promedio de ejecutados contabilizados durante la administración de José Luis Jonathan Yong Mendoza como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue removido de su cargo a la llegada del Leyzaola.

Después de su pomposa llegada se registraron dos ejecuciones. La primera en la región 76 cuando un hombre fue abatido a tres disparos. La otra persona fue ultimada en un ataque al bar “Las Canoas” de la región 94.

El 22 de mayo llegó el tercero en la región 216. Un día después fue abandonado un cuerpo descuartizado en Puerto Juárez, acompañado de un narcomensaje. Entre el 25 y 26 de mayo se registraron tres ejecuciones más, entre ellas la de una mujer en la región 90, quien fue muerta de un disparo en la cabeza.

El octavo ejecutado se registró en la región 96, al encontrar a un hombre amarrado y amordazado. Después, el 2 de junio se sumaron dos ejecutados más a la lista, ambos a balazos. Uno en la colonia El Milagro y otro en la región 259.

Entre el 6 y 8 de junio cayeron cuatro más, cifra de ejecuciones que iguala a la del año pasado con 61, destacando la doble ejecución en una marisquería de Bonfil en donde perdió la vida Héctor Casique, víctima de tortura durante la administración del ex gobernador Roberto Borge.

Además, el 10 de junio se informó de la muerte de un hombre en IMSS de la región 510 que había sido baleado en mayo. El ejecutado 16 se registró el pasado lunes, cuando un joven fue levantado por dos sujetos y abandonado sin vida en el patio trasero de su casa en la región 233.

Un día después un empleado de la funeraria Cancún, ubicada en la Av. Torcasita, fue ejecutado a un disparo al interior del negocio. Al otro día una mujer fue hallada embolsada sobre un camino de terracería cercano a la Av. 20 de Noviembre.

Los últimos dos ejecutados fueron hallados la madrugada del pasado viernes al interior de tres maletas abandonadas a la altura del kilómetro 23 de la Zona Hotelera, justo unas horas después del enfrentamiento a balazos entre ministeriales y sicarios en el centro de Cancún que tuvo un saldo de un muerto y 4 detenidos, entre ellos una mujer.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil