Presentaron examen 20 mil aspirantes a bachillerato

  • Tres mil se quedarán sin lugar

 

El examen de admisión es aplicado por el Ceneval, por lo que su calificación no depende de los docentes locales.

 

Unos 20 mil estudiantes de secundaria presentaron su examen de admisión al nivel medio superior el fin de semana pasado; sin embargo, de ese universo, únicamente 17 mil tendrán espacio en alguno de los 15 planteles de cinco subsistemas, los cuales son: dos del Cbtis, cuatro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, el Conalep con tres, y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar con uno.

Los afortunados que contarán con un lugar conocerán los resultados el próximo 17 de julio en cada uno de los planteles donde presentaron su examen.

El plantel más solicitado por los estudiantes fue el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 111, con 2 mil 846 alumnos, ante la cantidad de aspirantes, decidieron pedir apoyo con aulas en las dos secundarias que hay junto al plantel, la federal 6 “Belisario Domínguez”, y la técnica 11 “Moisés Sáenz”.

Pese a la demanda, los que no obtengan un espacio tendrán que buscar otra alternativa de estudio, como el sistema en línea o preparatorias privadas, lo que desalienta a muchos de los jóvenes para continuar sus estudios.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil